Joan Laporta ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Tras varios meses en el anonimato, concedió una entrevista al canal oficial del Barcelona para hacer un balance del año que se termina. Estas fueron las palabras de Laporta:
UN AÑO DIFÍCIL
«Año duro. Con un proceso de recuperación que sigue. Con un equipo cada vez más competitivo. Tiene que durarnos dos años, con algunos retoques. Tenemos la tranquilidad de que con este equipo se puede competir y aspirar a ganar títulos. Queremos más. La alegría llegará cuando lleguen los títulos.
La situación económica era muy difícil. Había una tesorería en una situación muy complicada. Tuvimos que pedir 600 millones para reestructurar la deuda. Ahora tenemos la deuda controlada y los fondos propios en positivo, lo que es muy importante. Estamos arreglando la masa salarial. Vamos por el buen camino.
Las palancas del verano nos ayudaron a tener un equipo más competitivo. Estamos recuperando prestigio en el mundo del fútbol, peso. Tenemos una posición muy clara respecto a la Superliga. Vamos por el buen camino. Todavía no se ha hecho todo lo que tenemos que hacer».
MUNDIAL DE MESSI
«Para nosotros, es el mejor de todos los tiempos. Lo hemos tenido aquí y se ha hecho jugador aquí. Estoy convencido de que él, en su corazón, es culé. Es un culé de referencia y siempre estará vinculado al Barça. Nos gustaría mucho que volviera, pero es algo que ya se verá».
LAS PALANCAS ECONÓMICAS
«Tenemos unos objetivos y somos muy valorados. Todo lo que hacemos es en interés del club. Somos un club histórico. Tenemos 123 años de historia y eso tiene un valor muy grande. Genera una atracción importante. Batiremos el récord de ingresos por patrocinios. El club es atractivo para los inversores».
«Es obvio que me gustaría que algún día volviese. Me encantaría, pero no podemos generar según qué expectativas. Es jugador del PSG, que tiene contrato con ellos. Acaba de ganar la Copa del Mundo. Estamos muy contentos por él. Lo que no quiero es generar expectativas que tienen una gran dificultad.
Las palancas se hicieron para salvar al club porque estaba en una situación muy complicada. Ahora LaLiga ha establecido límites a las palancas. Cabría hacer alguna operación de estas, pero no sería para fichar a algún jugador».
OBJETIVOS DEL BARCELONA
«Digo que estamos necesitados. Tenemos al mejor entrenador del mundo. Además de tener unos conocimientos futbolísticos muy profundos, siempre es interesante escucharle, está muy alineado con el club. Me siento muy acompañado y apoyado por él y el resto del personal».
RETIRO DE PIQUÉ
«Con él hablo mucho. Tengo una relación muy buena y le aprecio. He sido presidente de Piqué y lo puedo decir con orgullo. Ha sido extraordinario. Se ha portado muy bien con el Barça y con todos nosotros. Sabíamos que lo tendría más difícil en lo deportivo.
Él, ya decía que si veía que no jugaba, tocaría sentarse y arreglar la salida. Es uno de esos jugadores que si no cuentan para el entrenador, decide que no sigue. Una persona que no fuera tan barcelonista como Gerard, diría que se queda aunque no juegue».