Declaraciones

Pinto: ‘Lo que hizo Águilas es una vergüenza para el país, marrulleros’

Este lunes se cerró la jornada 5 de la Liga BetPlay. Deportivo Cali y Águilas Doradas empataron (1-1) en el último partido de la fecha. Más allá del resultado, lo más destacado del encuentro fueron las declaraciones de Jorge Luis Pinto al final del mismo.

El técnico azucarero sorprendió con sus palabras en la rueda de prensa posterior al compromiso. Jorge Luis criticó el plan de juego ejecutado por su colega Lucas González en el Estadio de Palmaseca, y le dejó una un duro recado a sus jugadores. Estas fueron las palabras de Pinto:

ESTRATEGIA DE ÁGUILAS

«Lo digo con respeto y franqueza, hacía por lo menos 30 años en el fútbol colombiano, no vi lo que se vio hoy y a mí me asombra que no pregunten de eso, qué vergüenza lo del partido de hoy; hace 30 años que no veía eso: marrulleros, parar el partido, echar el balón para afuera, meter las camillas; es triste.

Si el señor Lucas González viene a hacer eso en el fútbol colombiano es mejor que se vaya, con todo respeto, porque nosotros quemamos esa etapa, luego el fútbol se hizo pulcro, es una vergüenza».

FALTA DE AUTORIDAD

«Me encantaría que estuviera alguien de la Dimayor para que viera el partido; lo que se permitió, lo que se hizo, el parar el partido, en tirarse en el piso, en tirarse la pelota; eso hay que acabarlo en el fútbol.

Véanlo si creen que es mentira, eso hay que acabarlo en el fútbol colombiano, eso no es fútbol; no estoy diciendo que Águilas juega mal, no, juega por ratos bien, es no hacer lo que hizo hoy; no fue cuatro o cinco veces, fueron cuarenta veces y se le permitió; considero que en eso también tenemos que ser críticos».

ANÁLISIS DE JORGE LUIS PINTO

«Fue un partido duro, exigente, de parte de y parte, lo buscamos los noventas minutos, de pronto apresurados en algunos momentos, tuvimos buenas opciones de gol, donde ‘x o y’ razón se nos fue; buscamos el arco rival constantemente, presionamos al contrario.

Fue un partido de buena manera para mí, bueno, faltó el gol y poder irnos con el triunfo. Los cambios para darle más descanso a los jugadores; la idea era una presencia ofensiva, de pronto nos apuramos en los últimos minutos».

Share