David Ospina ha vuelto a ser noticia en nuestro país. Pese a que no juega hace varios meses, concedió una entrevista al programa ‘Primer Toque’ de Win Sports, para hablar de varios temas. Estas fueron las palabras de David:
SU ACTUAL LESIÓN
«La lesión fue mucho más grave de lo que se dijo. Fueron más de seis semanas, porque el radio estaba completamente destrozado. La cirugía duró mucho más de lo programado, pero seguimos muy bien con la recuperación».
LA SELECCIÓN COLOMBIA
«Hoy en día vivo un día a la vez. Sé que en algún momento llegará su final. pero trato de aprovecharlo al máximo. Empiezo hablar de muchas cosas con mi familia. El fútbol como jugador se terminara en algún momento y seguiremos en otro aspecto, pero el fútbol estará ligado a mí. Pero hoy en día trato de vivir el momento, de aprovecharlo y disfrutarlo, además de aportar a las generaciones que vienen.
No me digo si jugaré hasta los 36 o 37, vivo el día a día y en el momento que ya no pueda aportar más, levantaré la mano y daré un paso al costado, pero por hora no veo ese techo. Pero si lo hablo para ir planificando. Pero queda una vida por vivir. Es una parte que tiene que tenerla en mente, porque el retiro va a llegar en algún momento».
JUGAR CON CRISTIANO
«Muy feliz de poder compartir con él. Todavía sigue imponiendo esas ganas de poder conquistar todo, es un ganador nato. Desde que llegó se impuso, quiere aportar, ayudar y quiere brindar su conocimiento para que Arabia Saudita siga creciendo, para que este campeonato siga en el alza que viene. Ahí veces toca decir que no, porque a uno le da pena pedirle algo».
«Fue muy duro no haber estado en la cita mundialista con la selección que teníamos. Estábamos muy cerca y a la vez muy lejos. Fue complicado ver el mundial por televisión, pero hay que sacar lo positivo y ponerlo en el proceso de Néstor Lorenzo. Esa debe ser la mentalidad y hay que ganar cosas para darle alegría al país».
COLOMBIA SIN MUNDIAL
«Hacer un análisis es muy complejo. Se presentaron muchos factores y se hablaron cosas que no fueron ciertas y eso aún nos pone tristes. Al final de cuenta, si uno hace el análisis, es desafortunado porque el objetivo no se cumple. Estuvimos hasta el último partido con esas chances de ir.
No se encuentra una razón o explicación exacta de 7 partidos y no marcar un gol. Fueron muchos factores que incidieron en que no estuviéramos en Catar, pero hay que sacar los positivo y no darnos latigazos, pero lo que más nos interesa es ver el nuevo proceso para conseguir el objetivo».