La UEFA Champions League 2022-2023 está llegando a su fin. Tras varios meses de competencia, esta semana conocimos el nombre de los dos equipos que jugarán la gran final. Serán el Manchester City y el Inter de Milán quienes se enfrenten el próximo sábado 10 de junio en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul.
A las 2:00 p.m. (hora colombiana) rodará la pelota en Turquía. Los hinchas están ansiosos de que llegue ya ese día, pero aún faltan un par de semanas. Para amenizar la espera, a continuación, repasamos brevemente cómo fue el camino de estos dos equipos hasta llegar a la gran final de la Liga de Campeones.
🇮🇹 TEMPORADA DEL INTER DE MILÁN
El primero en conseguir su tiquete fue el equipo nerazurri. Los hombres de Simone Inzaghi acabaron segundos del Grupo C con 10 puntos, ocho menos que el Bayern de Múnich. En octavos eliminaron al FC Porto (1-0); en cuartos derrotaron al SL Benfica (5-3); y en semifinales superaron al AC Milan (3-0).
Lautaro Martínez, Romelu Lukaku y Nicolò Barella son los referentes de este Inter de Milán que jugará la final la Liga de Campeones por sexta vez en su historia. 3 títulos y 2 subcampeonatos resumen el palmarés continental de los italianos, que sueñan con ganar su cuarta estrella internacional.
El segundo en asegurar su cupo fue el conjunto celeste. Los dirigidos por Pepe Guardiola terminaron primeros del Grupo G con 14 puntos, cinco más que el Borussia Dortmund. En octavos eliminaron al RB Leipzig (8-1); en cuartos derrotaron al Bayern de Múnich (4-1); y en semifinales eliminaron al Real Madrid (5-1).
Erling Haaland, Kevin De Bruyne y Bernardo Silva son los referentes de este equipo, que jugará la final de la Champions League por segunda vez en su historia. La primera, única y última vez que los ciudadanos llegaron a esta instancia fue en el 2021. El Chelsea los venció aquella vez, pero este año quieren ganar por fin su primera orejona.