Kylian Mbappé sigue haciendo historia en Francia. Este lunes anotó el gol del triunfo sobre Grecia (1-0) en la jornada 4 de las Eliminatorias a la Eurocopa 2024. Un tanto que mantiene líder e invicta a su Selección y que le permitió a él imponer un nuevo récord.
A sus 24 años, la estrella del París Saint-Germain se convirtió en el jugador francés con más goles en una temporada. Marcó de penalti al minuto 55 y llegó a los 54 goles en esta campaña entre club y selección. Cifra con la que superó el récord de Just Fontaine, quien en la temporada 1957-58 anotó 53 goles.
Al final del partido Kylian Mbappé atendió a los micrófonos de ‘TF1’ y se postuló para ganar el próximo 30 de octubre el Balón de Oro que entrega ‘France Football’.
«Siempre es difícil hablar de un trofeo individual. Porque tienes que sobresalir por ti mismo. Esto es algo que no pasa necesariamente por los ojos del público en general. ¿Deslumbrar la pupila, marcar y ser impactante?, creo que cumplo con todos esos criterios. Diría que sí, pero es la gente la que vota y siempre soy optimista», argumentó el francés.
Pese a la gran temporada de Mbappé, Erling Haaland, campeón de Champions League, Premier League y FA Cup con el Manchester City, y Lionel Messi, campeón del Mundial con Argentina y de la Ligue 1 con el PSG, se perfilan como los dos máximos favoritos para ganar el Balón de Oro 2023. El próximo 6 de septiembre se dará a conocer la lista definitiva de los futbolistas nominados.