Fin de la novela: Lionel Messi será nuevo jugador del Inter Miami. El astro argentino rechazó la oferta del Al Hilal y le comunicó al Barcelona que no volverá. Con Arabia Saudí y España fuera del camino, Estados Unidos será la nueva casa de Leo.
Todavía falta el anuncio oficial, pero la prensa europea da como un hecho su fichaje. Según ‘The Athletic’, Messi sólo tenía dos posibles destinos con vistas a la próxima temporada: el Barça o el Inter Miami; y la decisión, según altos ejecutivos de la MLS, estaba al 50%. Finalmente, se ha decantado por la opción americana.
La operación Messi va mucho más allá de la franquicia de Florida y envuelve a toda la competición hasta el punto que la oferta del Inter Miami incluiría un porcentaje de los suscriptores al MLS Pass y un porcentaje de las ganancias que le reportaría a Adidas su llegada a la MLS.
Los derechos televisivos de la MLS están en manos de Apple, que pagó 2.500 millones de dólares a la Liga estadounidense por diez años de contrato. Apple TV+, por cierto, anunció en los últimos días que emitirá una docuserie sobre la victoria de Messi en el Mundial de Qatar con Argentina.
El vinculo de Messi con Adidas también es de sobra conocido, ya que su relación con la marca alemana se extiende desde 2006. Adidas viste a todos los equipos de la MLS (29) a través de un contrato de patrocinio que firmó hasta 2030 por valor de 830 millones de dólares.