Lo que era un secreto a voces se hará oficial en las próximas horas: James Rodríguez será nuevo jugador del Sao Paulo. El volante colombiano jugará finalmente en Brasil. Tras varias semanas de rumores y especulaciones, la prensa sudamericana da como un hecho la llegada del cafetero al Brasileirao.
El contrato que le ofrece Sao Paulo a James es hasta junio de 2025 (1+1). Si en el primer año ambas partes están de acuerdo, se amplía, si no, podrían rescindir el vínculo. El futbolista cucuteño ya viajó a Brasil para presentar los exámenes médicos, firmar los papeles y ser presentado de manera oficial.
Los paulistas estaban en contacto con Rodríguez desde hace aproximadamente un mes, con llamadas, cruce de ofertas y contraofertas y análisis del entorno del ’10’ de la Selección Colombia. Para el jugador era primordial volver a una preparación adecuada y en grupo, pensando en una probable participación en las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, con el equipo que dirige Néstor Lorenzo.
James Rodríguez había dicho públicamente que su deseo era continuar en Europa, sin embargo, varios factores le jugaron en contra a ese deseo. En primer lugar, las ofertas no llegaron a colmar las expectativas y el único destino real que se le puso sobre la mesa fue el fútbol de Turquía, que sonaba poco atractivo para sus intereses deportivos.
Fue entonces cuando apareció el Sao Paulo. Presentaron una estrategia para mostrarle las cosas positivas que ha construido el fútbol brasileño y la cantidad de figuras que han aterrizado recientemente, como es el caso de Arturo Vidal, David Luiz y Marcelo, entre otros. A ellos se unirá en las próximas horas el ’10’ colombiano.