Lionel Messi sigue siendo el hombre del momento en el fútbol mundial. Tras llegar a Estados Unidos para ser presentado como nuevo jugador del Inter Miami, concedió una entrevista a la periodista Sofi Martínez del canal ‘Televisión Pública’ de Argentina. Estas fueron las palabras de Messi:
JUGAR EN MIAMI
«Bien, estamos felices de la decisión que tomamos. Preparado y con ganas de afrontar el nuevo desafío, el nuevo cambio, mi mentalidad y mi cabeza no va a cambiar y voy a intentar donde me toca estar ahora dar el máximo para mí y para mi nuevo club, e intentar rendir al máximo nivel».
MUNDIAL DE QATAR
«Es un grupo muy unido, muy fuerte, ante la adversidad, respondió con grandeza. Veníamos de 35 partidos sin perder y no sabíamos cómo íbamos a reaccionar después de empezar perdiendo.
Había muchos chicos para los que era su primer mundial, y yo decía que el primer partido era el más difícil, pero este grupo demostró que no le importaba nada, que era muy fuerte, pero quedaba demostrarlo y ante Arabia lo demostró».
TÍTULOS CON ARGENTINA
«Luego crecimos en el juego, después de la Copa América, el equipo juega muy bien y sabe lo que tiene que hacer en cada momento del partido. Es algo fundamental para luego manejar los partidos como nosotros pretendemos. Estar confiados de lo que teníamos que hacer nos hizo fuertes».
CAMPEÓN DEL MUNDO
«En general, pero sobre todo en Argentina, donde yo pasé momentos difíciles y fui muy criticado, vi que había una generación de chicos que me defendía a muerte y se peleaba por defenderme. Y eso para mí es una hermosura dejarles a ellos desde algún punto. Agradecerle por todo ese cariño y esa pelea. Fue una satisfacción muy grande por ellos también».
«Por lógica, por edad, será en poco tiempo, pero no sé exactamente cuándo va a ser ese momento. Simplemente pienso en el día a día, y en disfrutar de todo esto que estamos viviendo. Creo que va a pasar cuando tenga que pasar, después de haber conseguido todo en este último tiempo, lo único que queda es disfrutar y, como dije siempre, Dios dirá cuándo será ese momento».
LA SELECCIÓN ARGENTINA
«Si no era campeón del mundo, no estaría más. La selección para mí es lo máximo y hubo épocas que fueron muy malas para mí. Cuando estaba en mi mejor momento en el Barcelona, donde ganaba Champions, ligas, premios individuales, pero me tocaba ir a la selección, y sufría muchísimo y también lo sufría mi familia».
ASISTENCIA A MOLINA
«Vi que siguió la carrera, entendía que en ese momento lo más normal era dar el pase al costado. Me pareció oportuno intentar que le llegue porque creo que toda la defensa estaba esperando otra cosa, pero no lo escuché, lo vi».