Lo que era un secreto a voces se hizo oficial el pasado 3 de julio: Sandro Tonali es nuevo jugador del Newcastle United. Las urracas pagaron 70 millones de euros por el capitán del AC Milan, que se convirtió en el jugador italiano más caro de la historia y en la venta más costosa de los rossoneri.
Tonali firmó un contrato largo hasta junio de 2028 y tendrá un sueldo cercano a los 7 millones de euros más bonus. En principio, el joven volante parecía dispuesto a quedarse en el Milan y seguir portando el brazalete, pero la oferta ha sido demasiado tentadora para todas las partes y al final se ha llegado a un acuerdo.
La llegada de Sandro Tonali refuerza de forma evidente el centro del campo del Newcastle, que ya cuenta con Bruno Guimaraes como jefe al mando. El italiano luchará por un puesto con otros buenos futbolistas como Joe Willock, Joelinton Cassio y Anthony Gordon.
✍️ We are delighted to announce the signing of Sandro Tonali from @acmilan.
The 23-year-old joins the Magpies for an undisclosed fee and has agreed a contract at St. James’ Park initially until 2028.
Welcome to Newcastle United, Sandro! 🇮🇹 pic.twitter.com/BbxrNUzVNo
— Newcastle United FC (@NUFC) July 3, 2023
El Milan deberá ahora mostrar capacidad de reacción para sobreponerse a esta venta de uno de sus puntales dentro y fuera del terreno de juego. El club se guarda un porcentaje de una futura venta, pero pierde a un emblema que en las últimas dos temporadas les ha dado mucho.