Dayro Moreno sigue siendo noticia en el Fútbol Colombiano. Tras su asistencia en la derrota ante Millonarios, el goleador del Once Caldas concedió una entrevista al diario ‘AS’ para hablar de varios temas. Estas fueron las palabras de Dayro:
HINCHA DEL ONCE
«Desde que me fui para Manizales a los 12 años a las inferiores, Once Caldas es mi vida, donde estoy radicado, me abrió las puertas para ser hoy en día quien soy. Siempre me adoptó, soy hincha a donde vaya.
Ahora que estoy acá, Dios quiera que pueda hacer más historia. Primero buscaré un titulo y en lo personal buscar el récord del máximo goleador del fútbol colombiano».
RÉCORD DE GALVÁN
«Eso es importante para uno, cuando uno se retire le queda vivir en la historia del fútbol colombiano y tengo la oportunidad. Estamos a 14 goles, estamos cerca, lo importante es romper el récord. Hay que seguir buscando botines de oro, tengo 7, hay que buscar el octavo porque uno tiene que dejar huella. Estoy trabajando para eso».
AYUDA DE COMPAÑEROS
«Con ellos converso, les digo que me busquen, le tengo un premio al que me hace un pase gol. Eso es lo importante, tenemos un grupo lindo. Digo que les tiro 300 Luquitas por pase gol. Antes del partido les digo: ahí voy a estar para que me la tires».
OFERTAS EN COLOMBIA
«En diciembre, cuando salí del Bucaramanga, tuve la oportunidad de habar con gente del América, de Nacional también estuvimos por ahí rondando, con la gente del Cali, pero sabemos que el equipo mío es Once Caldas.
El gerente y presidente me llamaron que si quería volver al equipo y les dije que obvio. Aquí estamos, en este momento no he tenido oferta ni nada, yo quiero retirarme acá y romper el récord con esta camiseta».
«Si hubiera tenido un poco más de disciplina, hubiera estado en grandes ligas como estuvo en su tiempo Falcao, Rodallega, Bacca, porque jugué con ellos. En la sub-20 en 2005 yo era el primer delantero. Sabemos que uno no tiene que arrepentirse, pero si hubiera tenido un poco más de disciplina, habría sido importante a nivel internacional.
En México tengo mi nombre, pero hubiera querido estar en ligas como la de España, Inglaterra, Italia, Alemania. En mi época de apogeo, tuve ofertas, pero los comentarios no me dejaron llegar».
LA SELECCIÓN COLOMBIA
«Conozco a Néstor Lorenzo porque era el asistente del profe Pékerman. Gran persona, ser humano, pero no he tenido la oportunidad de hablar con él. Voy a seguir trabajando y haciendo goles, trabajo para eso.
Hasta el día que decida colgar los guayos, siempre voy a pensar en la Selección, voy a trabajar para eso. Voy a seguir luchando y haciendo historia por si se da la oportunidad».
POLÉMICO, PERO AMADO
«La verdad sí. Gracias a Dios donde he estado, siempre recibo un cariño grande. Uno tiene que ser persona antes de futbolista. Eso me ha caracterizado a mí, ser espontáneo con la gente. Donde he ido, he sido amado, de contacto con las personas.
En los estadios no falta el que lo insulte, pero eso hace parte del fútbol. Me encanta cuando empiezan a putearme porque da motivación para hacer goles».
HINCHADA MÁS PESADA
«La verdad, la de Pereira y la de acá de Millonarios, pero eso es fútbol. Aquí con Millonarios siempre he sido agradecido porque me dio la oportunidad y ahí tuve otra vez el plus para ir al fútbol mexicano».