Lo que era un secreto a voces se hará oficial en las próxima horas: Neymar Júnior será nuevo jugador del Al-Hilal Saudi Club. El equipo árabe llegó a un acuerdo con el París Saint-Germain para llevarse al crack brasileño, que se encontraba apartado del plantel por decisión de Luis Enrique.
Tras varias semanas de rumores y negociaciones, finalmente este lunes se acordaron las cifras del traspaso. Según ‘Transfermarkt’ los saudíes le pagarán 80 millones de euros (más 40 millones en variables) a los franceses. Una cifra récord que convierte a Neymar en el fichaje más caro de la historia en Arabia Saudita.
Además, el futbolista de 31 años se va a colocar como el jugador que más dinero ha generado en fichajes de todos los tiempos acabando con el reinado de Romelu Lukaku (333,6 millones de euros). Al mismo tiempo, Ney será la mayor venta de la historia del PSG superando la de Gonçalo Guedes al Valencia.
En cuanto al salario de Neymar en el Al-Hilal, firmará contrato por dos temporadas para cobrar un total de 160 millones de euros. El brasileño, que llegó en 2017 a París en un traspaso histórico de 222 millones de euros, pone fin a una etapa en la que se ha quedado a medio camino.
No ha conseguido levantar la ansiada Champions League y sus temporadas han tenido luces y sombras, siempre interrumpidas por numerosas lesiones. En total se ha perdido 119 partidos por problemas físicos. Aún así, el crack carioca deja el PSG tras lograr 14 títulos, 173 partidos, 118 goles y 77 asistencias.