Lo que era un secreto a voces se hará oficial en las próxima horas: Harry Kane será nuevo jugador del Bayern Múnich. El equipo bávaro llegó a un acuerdo con el Tottenham Hotspur para llevarse a su capitán, estrella y máximo goleador histórico.
Tras varias semanas de rumores y negociaciones, finalmente este viernes se acordaron las cifras del traspaso. Según Fabrizio Romano, experto en el tema, los alemanes le pagarán 100 millones de euros (más 20 millones en bonos) a los ingleses. Una cifra récord que convierte a Harry Kane en el fichaje más caro de la historia del Bayern Múnich.
El delantero de 30 años voló hoy a Alemania para realizarse los respectivos exámenes médicos. Una vez se haga oficial su llegada firmará contrato por cuatro años. Un negocio en el que todos ganan. El Tottenham ingresa un buen dinero y evita que su máxima figura se marche gratis la próxima temporada; Kane seguirá compitiendo en la élite europea; y el Bayern por fin tendrá el reemplazo de Robert Lewandowski que tanto añoraba.
Con 213 goles en 320 partidos de la Premier League, Kane quedó a 48 goles de romper el récord de Alan Shearer como máximo goleador histórico de la liga inglesa. Si seguía en Inglaterra podía romperlo, pero ha decidido marcharse a Alemania en busca de ganar sus primeros títulos como profesional.