Cada vez que Carlos Valderrama habla es noticia. ‘El Pibe’ se ha caracterizado siempre por decir las cosas sin pelos en la lengua y por eso sus declaraciones dejan eco. Así ha sucedido con una entrevista que concedió al diario ‘La Nación’ de Argentina, en la que habló de varios temas. Estas fueron las palabras de Valderrama:
EL FÚTBOL MODERNO
«El fútbol de esta época es diferente al nuestro, pero me gusta, no me aburre. Ha cambiado, sí, pero como todo en la vida. Uno tiene que adaptarse en la vida para seguir cantando, y uno se adapta al fútbol actual. Pero es bueno también».
MEJORES JUGADORES COLOMBIANOS
«Ahora hay dos. Está Lucho Díaz, que es de los nuevos, pero también todavía está Cuadrado, que es de la generación anterior, pero todavía está vigente. Está en forma, tenemos las dos generaciones: Cuadrado, de los veteranos, y de los nuevos, Lucho Díaz».
LA SELECCIÓN COLOMBIA
«A Lorenzo lo veo bien, estamos confiados porque conoce el ambiente colombiano, conoce a los jugadores. Creo que ha sido un acierto su designación. Hasta ahora el equipo está andando bien, ha habido una renovación, los muchachos nuevos están respondiendo y a la vista está.
Van ocho partidos amistosos, con distintas alineaciones y el equipo ha funcionado, va invicto, juega bien. Pero como decimos todos: ahora llega la hora de la verdad. Estamos entusiasmados y tengo el optimismo de que la selección va a volver al campeonato mundial».
MENSAJE DE VALDERRAMA A MBAPPÉ
«Mbappé dijo en mayo de 2022 que el fútbol en Sudamérica no estaba tan avanzado como en Europa. Pero el campeón mundial es Argentina, el olímpico es Brasil, en el Sub-20 manda Uruguay y en el Sub-17, Brasil también.
No lo he oído a Mbappé decir ‘me equivoqué’. Eh, eh. Es que él nunca ha jugado en Sudamérica. Cuando uno se equivoca, después puede decir ‘si señor, me equivoqué’. Pero no lo he oído. Ahí está Sudamérica, con títulos y con fútbol, ha dicho aquí estamos presente. Espero que algún día Mbappé diga: disculpas, me equivoqué».
LEGADO DE MESSI
«La mesa del fútbol es de varios porque el fútbol lleva mucho tiempo. Se fue Pelé, se fue Cruyff, se fue Diego y apareció Messi. Y jugaba bien, pero no ganaba la Copa del Mundo. Y algunos no se lo perdonaban. Pero ya está, ahí está. Se puede sentar ahí sin ninguna clase de problemas.
Esa mesa hay que pensarla muy bien, no de apuro, porque claro que deben estar Di Stefano, Pelé, Cruyff, Diego, Messi y tampoco puede faltar Ronaldo, el fenómeno».