Tras varias semanas de rumores y negociaciones, el pasado 20 de septiembre se puso punto final al mercado de fichajes 2023-2024 en Arabia Saudita. Los principales clubes se reforzaron e hicieran millonarias inversiones en sus planteles. Con el periodo de traspasos cerrado, vale la pena repasar cómo quedó el nuevo ranking de los jugadores mejor pagados.
Según los datos del diario ‘The Sun’ de Inglaterra, el líder de la lista sigue siendo Cristiano Ronaldo. El crack portugués, que llegó a comienzos de este año a la Liga Saudí, gana 200 millones de euros por temporada en el Al Nassr. Con él comenzó la migración de estrellas al medio oriente y por eso es todavía el que más gana.
El podio de los jugadores mejor pagados en Arabia Saudita lo completan el francés Karim Benzema y el brasileño Neymar Júnior. Al igual que CR7, la estrella de Al Ittihad cobra 200 millones de euros por año; mientras que el astro del Al Hilal se embolsilla 100 millones de euros por temporada. Cifras que están muy por encima de la media de lo que ganan los futbolistas en Europa.
1. Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro (Al Nassr) 200 millones de euros.
2. Karim Mostafa Benzema (Al Ittihad) 200 millones de euros.
3. Neymar da Silva Santos Júnior (Al Hilal) 100 millones de euros.
4. N’golo Kanté (Al Ittihad) 100 millones de euros.
5. Sadio Mané (Al Nassr) 40 millones de euros.
6. Jordan Brian Henderson (Al Ettifaq) 40 millones de euros.
7. Riyad Karim Mahrez (Al Ahli) 35 millones de euros.
8. Kalidou Koulibaly (Al Hilal) 30 millones de euros.
9. Marcelo Brozovic (Al Nassr) 25 millones de euros.
10. Sergej Milinković-Savić (Al Hilal) 20 millones de euros.