La temporada 2023 del Fútbol Colombiano está llegando a su fin. En la Copa se están jugando las semifinales, en el Torneo se están disputando los cuadrangulares y en la Liga ya se confirmaron Atlético Huila y Unión Magdalena como los dos equipos descendidos a la Segunda División.
Ambos clubes sellaron su suerte en la jornada de este fin de semana con sus respectivas derrotas. El primero en confirmar su regreso a la B fue el Unión. Los bananeros perdieron el pasado sábado (1-2) ante el Atlético Bucaramanga y se despidieron de la A. El técnico Harold Rivera no pudo encontrar una regularidad y los resultados tampoco lo acompañaron.
❌⚽¡CONFIRMADO!
¡Atl.Huila y Unión Magdalena jugarán el Torneo en 2024! ¡El 'Opita' perdió ante América y selló su descenso!
Amplía la información en https://t.co/gpuFBE8RJT pic.twitter.com/w2gLOczcEJ
— Win Sports (@WinSportsTV) October 24, 2023
El Huila, por su parte, le dijo adiós a la Primera División tras la derrota este lunes (1-0) ante el América de Cali. Los opitas habían ascendido en el cierre del año 2022, pero no lograron la permanencia, pese a la llegada de un grupo empresarial fuerte como el que maneja Independiente del Valle, de Ecuador, y que tiene al millonario Michell Deller como cabeza.
Con el descenso de Atlético Huila y Unión Magdalena, se salvaron en este 2023 clubes como Jaguares de Córdoba, Envigado y Once Caldas, que también estaban complicados en la tabla del promedio, en la que se suman las campañas en la Primera A en 2022 y 2023.