La derrota del Manchester United ante el Galatasaray fue el suceso de la semana en el fútbol mundial. No es para menos. Los diablos rojos sumaron su segunda caída en línea en la Champions League y firmaron su peor arranque de temporada en toda la historia.
Lo más preocupante de todo es que en la Premier League tampoco la están pasando bien en estos primeros meses. Los dirigidos por Erik ten Hag han perdido 6 de los 10 partidos que han jugado esta campaña. Además, han recibido 18 goles en esa decena de encuentros, récord negativo del club desde la temporada 1966-67.
Como si fuera poco, es la primera vez en la historia que el Manchester United empieza una fase de grupos de la Liga de Campeones perdiendo sus dos primeros partidos y ahora mismo es el colero de un grupo que comparte, entre otros equipos, con el Copenhague de Dinamarca.
Otras de las preocupaciones de los hinchas es que las derrotas de los red devils han sido muy dolorosas: han perdido contra todos los equipos de su mismo nivel, además de alguno de nivel teóricamente inferior: Tottenham, Crystal Palace, Arsenal, Brighton, Bayern Múnich y Galatasaray.
• El Manchester United sigue confiando en Ten Hag como el mejor entrenador para su proyecto 🔴
• No hay cambios a pesar de estar últimos en la UEFA Champions League y 10mos en la Premier League ❌
• Las lesiones y la suerte son el motivo principal, el entrenador no es el… pic.twitter.com/qvvkUlcDsg
— Forever United (@MUnitedEs) October 4, 2023
La sombra del despido acecha más que nunca sobre un Ten Hag que no se muestra preocupado. Una victoria ante el débil Brentford el sábado podría apaciguar los ánimos de cara al parón de Ligas por la fecha FIFA. Pero todo lo que no sea ganar podría acabar con el técnico neerlandés en la calle.