La Copa Libertadores 2023 está llegando a su fin. Tras varios meses de competencia, esta semana conocimos el nombre de los dos equipos que jugarán la gran final. Serán el Fluminense Football Club y el Club Atlético Boca Juniors quienes se enfrenten el próximo sábado 4 de noviembre en el mítico Estadio Maracaná.
A las 2:00 p.m. (hora colombiana) rodará la pelota en Río de Janeiro. Los hinchas están ansiosos de que llegue ya ese día, pero aún faltan un par de semanas. Para amenizar la espera, a continuación, repasamos brevemente cómo fue el camino de estos dos equipos hasta llegar a la gran final del certamen continental.
🇧🇷 CAMPAÑA DEL FLUMINENSE FC
El primero en conseguir su tiquete fue el equipo tricolor. Los hombres de Fernando Diniz acabaron líderes del Grupo D con 10 puntos, la misma cantidad que River Plate. En octavos eliminaron al Argentinos Juniors (3-1); en cuartos derrotaron al Club Olimpia (1-5); y en semifinales superaron al Internacional SC (4-3).
Marcelo Vieira, Jhon Arias y Germán Cano son los referentes de este Fluminense que jugará la final la Copa Libertadores por segunda vez en su historia. La primera, única y última vez que los cariocas llegaron a esta instancia fue en el 2008. Liga de Quito los venció aquella vez, pero este año quieren conquistar por fin la Gloria Eterna.
🇦🇷🏆🇧🇷 ¡Por la #GloriaEterna! @BocaJrsOficial y @FluminenseFC jugarán la gran Final de la CONMEBOL #Libertadores.
🔜 Será el 4/11 en el @maracana. pic.twitter.com/Xg5yhrdohM
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) October 6, 2023
🇦🇷 TEMPORADA DE BOCA JUNIORS
El segundo en asegurar su cupo fue el conjunto xeneize. Los dirigidos por Jorge Almirón terminaron primeros del Grupo F con 13 puntos, cinco más que el Deportivo Pereira. En octavos eliminaron al Club Nacional en penaltis (4-2); en cuartos derrotaron al Racing Club también en penales (4-1); y en semifinales superaron al Fluminense FC nuevamente desde el punto blanco (4-2).
Sergio Romero, Valentín Barco y Edinson Cavani son los referentes de este Boca Juniors, que jugará la final de la Copa Libertadores por decimosegunda vez en su historia. 6 títulos y 5 subcampeonatos resumen el palmarés continental de los argentinos, que sueñan con ganar su séptima estrella internacional.