Lo que era un secreto a voces se hizo oficial este miércoles: el Mundial 2030 se jugará en 6 sedes diferentes. Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, confirmó que la edición centenaria de la Copa del Mundo se disputará en seis país de tres continentes distintos.
A falta de la confirmación oficial de la FIFA, habrá tres sedes en Sudamérica, dos en Europa y una en África. En nombres propios, serán Argentina, Uruguay, Paraguay, España, Portugal y Marruecos los países que albergarán el Mundial 2030.
Argentina, Paraguay y Uruguay ya están clasificadas como países anfitriones, pero albergarán solo sus partidos inaugurales. El resto de la competición se jugará en España, Portugal y Marruecos. El encuentro de Uruguay se jugará en el Estadio Centenario de Montevideo en el marco de los 100 años de la Copa del Mundo de 1930.
📷
FIFA Council takes key decisions on FIFA World Cup™ editions in 2030 and 2034: Morocco, Portugal and Spain joint bid is the sole candidate to host FIFA World Cup 2030™
➡️https://t.co/cKJec1tIE4 pic.twitter.com/mwLRerCIlg— FIFA Media (@fifamedia) October 4, 2023
La decisión se ha tomado hoy mismo y ha sido una alianza entre ambas candidaturas. La candidatura sudamericana, a la que le faltaba infraestructura, recibe ese guiño de la FIFA al poder celebrar los 100 años del primer Mundial, celebrado en tierras sudamericanas, más precisamente en el país de Uruguay.