Luis Castro sigue siendo noticia en el fútbol mundial. El técnico portugués, que actualmente dirige al Al Nassr, concedió una entrevista al diario ‘MARCA’ de España para hablar de su experiencia en Arabia Saudita. Estas fueron las palabras de Luis Castro:
QATAR Y ARABIA
«Son dos países muy cercanos, pero diferentes. Aquí, en Arabia Saudí, hay una pasión muy, muy grande por el fútbol, compartida por todos. Hay mucha emoción porque muchos jugadores grandes han llegado, o cuando Cristiano Ronaldo eligió venir a Arabia.
Estamos hablando del jugador que tiene más seguidores en redes sociales, por lo que cada paso que da Cristiano es seguido por millones y millones de personas y medios de comunicación también. La liga tiene mucha visibilidad. Hay buenos jugadores, buen público en las gradas, buenos entrenadores. Y la prensa, además, está muy volcada e interesada».
DIRIGIR A CRISTIANO
«Es el mayor ejemplo de éxito mundial a nivel de rigor, trabajo y disciplina. Un ejemplo para todos. ¿Crees que necesita que le exija? No. A Cristiano no hace falta exigirle, ya lo hace él mismo.
Él nos da rigor, disciplina, máxima exigencia, querer ganar siempre, querer brillar ante el mundo. Queremos conquistar títulos. Si jugamos dos, ganar dos; si jugamos tres, ganar tres… nunca será diferente con él».
MUNDIAL DEL 2026
«Cristiano es un hombre de convicciones, un hombre con objetivos. Cualquier cosa puede pasar. Como dije, lo veo muy feliz. Dedicado a su trabajo. Me llama la atención que conoce todos los caminos: el camino al estadio, el camino al entrenamiento, el camino para el campo, el camino para el gol, el camino para ser feliz».
«Hay cuatro dimensiones del rendimiento: Táctico, técnico, físico y psicológico. El que es más importante para mí es el psicológico. Lo mental. El jugador técnicamente puede ser bueno, físicamente puede ser bueno, pero si no está bien anímicamente no se sentirá feliz, no detecta los espacios, no verá el juego y puede que no vea el mundo que existe dentro de un campo de fútbol.
Entonces, Cristiano está pasando por un momento muy feliz, siente que está pasando por un buen momento en su carrera, siente que está disfrutando. Cristiano es consciente de que vive los últimos momentos de su carrera, por eso no hay nada mejor que disfrutarlo. Nada mejor que ser feliz, porque los últimos pensamientos en los últimos momentos de una carrera son los que muchas veces se te quedan hasta el final de tu vida.
Vale, siempre estarán los Balones de Oro, haber sido el mejor del mundo, ser el mejor goleador en la Champions, la Eurocopa. Todo esto irá con él para siempre, pero en los últimos momentos quedan de forma especial. A mi me da mucho ser entrenador de un jugador que, pese a su edad, disfruta del fútbol, disfruta en los entrenamientos, disfruta de sus compañeros. Es un referente para sus compañeros».