Esta semana regresaron las emociones de la UEFA Champions League. Tras varios días de espera, volvió la acción al torneo de clubes más importante del mundo. Si bien es cierto que hace rato se venían jugando las rondas previas, es la fase de grupos la que verdaderamente marca el inicio del certamen.
La espera de los hinchas por fin terminó. Fue así como entre el martes 7 y el miércoles 8 de noviembre pudimos disfrutar de una emotiva cuarta jornada. Una fecha que será recordada por la gran cantidad de goles marcados y por la estelar actuación de algunos jugadores en específico.
Más allá de los resultados arrojados en los diferentes compromisos, algunos sorpresivos y otros no tanto, la atención de los aficionados se ha quedado con el desempeño que han tenido los futbolistas más destacados en esta cuarta semana de competencia. Lo propio ha hecho la UEFA con la publicación de su Once Ideal.
Some serious firepower here 🥵#UCLTOTW | @PlayStationEU
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) November 9, 2023
En líneas generales, los jugadores europeos son mayoría en esta alineación que apenas incluye a dos sudamericanos. Se trata del brasileño Samuel Lino y el uruguayo José Giménez. Claro que, si nos fijamos en las puntuaciones, Erling Haaland, Antoine Griezmann y Bujayo Saka fueron los mejores futbolistas de la jornada.
🏅 MEJORES JUGADORES DE LA CHAMPIONS LEAGUE
Portero:
– Andriy Lunin (Real Madrid) 12 puntos.
Defensas:
– José Giménez (Atlético de Madrid) 10 puntos
– Képler Lima (FC Porto) 13 puntos
– Giorgi Gocholeishvili (Shakhtar Donetsk) 12 puntos.
Centrocampistas:
– Bukayo Saka (Arsenal FC) 14 puntos
– Mikel Merino (Real Sociedad) 13 puntos
– Diogo Gonçalves (Copenhague FC) 11 puntos
– Samuel Lino (Atlético de Madrid) 13 puntos.
Delanteros:
– Harry Kane (Bayern de Múnich) 13 puntos
– Erling Haaland (Manchester City) 14 puntos
– Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) 14 puntos.
Finalmente, la UEFA explicó que, los siguientes criterios se utilizan para desempatar entre jugadores con los mismos puntos en una jornada: 1) menos minutos jugados esa jornada; 2) puntos totales; 3) menor valor; 4) mayor ranking de los rivales.