El Junior de Barranquilla se coronó campeón de la Liga BetPlay II-2023. Los rojiblancos derrotaron al Independiente Medellín en la final y se quedaron con el título. La gran figura de esta décima estrella del tiburón fue Carlos Bacca, quien fue además el máximo goleador del torneo.
No es la primera vez que Bacca levanta el trofeo de campeón y se lleva la Bota de Oro. Es más, las tres veces que ha dado la vuelta olímpica con los rojiblancos también ha sido el máximo artillero. Un increíble récord que lo confirma como un ídolo de la institución barranquillera y como una leyenda del fútbol colombiano.
El nacido en Puerto Colombia supo reponerse una lesión en la pretemporada y mostrar que no había motivos para dudar de su capacidad. Se echó el equipo al hombro y llevó a su Junior a una nueva estrella, como lo hizo en la Liga 1-2010 y en la Liga 2-2011, también siendo goleador en esas oportunidades. En esta Liga 2-2023 aportó 18 tantos al título.
En las declaraciones, cuando finalizó el partido y casi sin poder hablar por el llanto y la emoción, ‘Carlitos’ habló de aquella promesa a su señora madre Eloisa Ahumada antes de que muriera a mediados del año 2021. Sus emotivas palabras también sirvieron para hacer aún más inmortal este momento.
En la historia quedará registrado que siempre que Carlos Bacca fue campeón con el Junior de Barranquilla (en 2010, 2011 y 2023) levantó también el Botín de Oro como goleador del campeonato. Este semestre lo volvió a hacer, pero esta como capitán y con 37 años. ¡Impresionante!