James Rodríguez sigue siendo noticia en el fútbol sudamericano. Tras sus grandes actuaciones en las Eliminatorias, el volante colombiano concedió una entrevista al diario ‘Globo Esporte’ de Brasil para hablar de su futuro con Sao Paulo. Estas fueron las palabras de James:
RENOVACIÓN DE CONTRATO
«No sé. En el fútbol todo cambia muy rápidamente. Nunca me gustó hablar del futuro, solo Dios lo sabe. Me gusta hablar del presente, de la vida cotidiana. No sé qué pasará en 2024, el fútbol cambia mucho. El fútbol cambia mucho. Espero quedarme, eso sí, para ayudar al equipo».
VIDA EN BRASIL
«Me está gustando. Solo llevo cuatro meses allí, poco tiempo, pero lo estoy disfrutando. Me gusta mucho el país, es muy parecido a mi país. Estoy feliz aquí».
FINAL DE COPA
«Estaba enojado porque me gusta jugar. Me gusta jugar cualquier partido, ya sea una final, en el Brasileirão, siempre me gusta jugar. Por eso me enojé, pero me alegré porque el equipo ganó, el club consiguió una Copa que no había ganado en toda su historia. Todo jugador quiere ayudar al equipo».
EL FÚTBOL BRASILEÑO
«Pensé que aquí era menos físico, pero aquí es muy físico. Los partidos se detienen mucho por las faltas, también se estrellan mucho. Pensé que era más técnico. Hay jugadores de mucha calidad, sí, pero el juego es muy físico».
OBJETIVOS DE JAMES RODRÍGUEZ
«Esperemos que el año que viene juguemos la Libertadores y sea buena para todos. Gané la Champions, sería bueno ganar la Libertadores para entrar en este grupo de Champions y Libertadores, que ahora entró en este grupo un amigo mío, Marcelo».
🎙️ James Rodríguez ao GE: "Gosto de ganhar sempre, jogos, títulos. Sou um cara competitivo e que sempre gosta de ganhar até nos treinos. Sou um cara que sou curioso com meu trabalho e não vim aqui de férias ou para ficar aqui de boa. Gosto de ganhar títulos. Gosto disso.
Também… pic.twitter.com/JKghywN6e7
— Somos São Paulinos (@somosaopaulinos) December 1, 2023
MENTALIDAD DE CAMPEÓN
«Soy un tipo al que siempre le gusta ganar; partidos, títulos. Soy un tipo competitivo al que siempre le gusta ganar, incluso en los entrenamientos. No vine de vacaciones ni a pasar el tiempo».
De los 27 partidos que ha jugado São Paulo desde que anunció la llegada de James en agosto, él solo ha estado en 14, sumando 675 minutos entre Brasileirão y Copa Sudamericana. Además, el registro individual es de un gol y tres asistencias, lo que contrasta con la calidad que tiene el jugador nacido en Cúcuta y su buen pasado en Europa.