James Rodríguez sigue siendo noticia en Brasil. Tras perderse los primeros partidos de la pretemporada por una lesión, el volante colombiano ha recibido una dura advertencia por parte de Carlos Belmonte y Rui Costa, los dos directores deportivos del Sao Paulo.
En el programa ‘Bola da Vez’ de ESPN Brasil, los dos encargados de tomar las decisiones entre las partes administrativas y deportivas del tricolor paulista fueron sinceros sobre el caso del capitán de la Selección Colombia. Estas fueron sus palabras:
FICHAJE DE JAMES
«La cuestión de James siempre fue decidida de forma conjunta, con el entrenador y nosotros, que somos los dirigentes, no nos metemos en las cuestiones técnicas. La discusión de la contratación pasó por todos.
Son jugadores grandes y la primera cosa, cuando uno conversa con jugadores como James, es tener el proyecto y querer ser campeón, tener un equipo que va a buscar el título. Es el primer pensamiento de esos deportistas, en el punto de vista financiero, tienen la vida definida. Claro que hay que negociar valores, pero ya lo tienen definido».
RENDIMIENTO DEL COLOMBIANO
«Sao Paulo es un equipo en el que todo el mundo trabaja para ser competitivo, pero James no tiene la característica de marcar, así pasa en la Selección Colombia y juegan para que James consiga jugar y juega mucho.
Podemos decir que James no ha dado en el campo todo lo que esperábamos, pero lo que James nos dio ya es mucho. James ya cambió el nivel del São Paulo con su contratación, James generó muchos recursos a partir de su llegada.
No tenemos el rendimiento esperado, porque pasa por un proceso físico, es un atleta excepcional; es de los primeros en llegar, trabaja mucho, se dedica mucho en los entrenamientos. No tenemos nada que hablar de James».
FUTURO DE JAMES RODRÍGUEZ EN SAO PAULO
«James se va a adaptar al Sao Paulo, necesita adaptarse al equipo, como Lucas Moura se adaptó, como todos los jugadores que llegan se deben adaptar, por una cuestión de principios. Ninguno es más grande que el São Paulo.
Él, dentro de sus características, muy destacadas por todo el mundo y que conocen desde hace mucho tiempo por ser un jugador global, debe adaptarse al club y a la liga en la que está.
Que se juega cada 72 horas, que viajamos en un país continental y pasamos de una temperatura baja a una temperatura alta, incluso, que los gramados no son los mismos. El proceso de adaptación de James al fútbol brasileño es mucho más amplio que simplemente buscar una posición titular».
CONTRATO DEL COLOMBIANO
«Siempre fue muy receptivo, quería saber qué equipo teníamos, cuáles eran los objetivos en las competiciones que estamos disputando, nunca hubo un problema en cláusulas de contratos. Él no tiene privilegios, tiene un contrato parecido a los contratos de los jugadores destacados del equipo.
No existió un reclamo de James en ningún momento. Hubo conversaciones y el propio James se puso en contacto para saber qué podía hacer, qué podía mejorar, qué pensábamos nosotros».