Anderson Oliveira es uno de esos jugadores que pintaban para marcar una época, pero se quedaron en el camino. En su caso, al volante brasileño le faltó disciplina para mantenerse en la élite. Él mismo reconoció en una entrevista que no supo seguir el ejemplo de leyendas como Cristiano Ronaldo, con quien vivió algún tiempo.
Anderson, que jugó más de 100 partidos con el Manchester United entre 2007 y 2015, charló con ‘Globoesporte’ sobre su experiencia con CR7 en Old Trafford y su vida en Mánchester. Estas fueron sus palabras:
CASA DE RONALDO
«Nada más llegar a Mánchester me fui a casa de Cristiano. Se lo agradezco mucho. Me adoptó. Nani y yo vivimos en casa de CR7 durante casi un año. El entrenamiento era a las 9:30, pero a veces teníamos que ir a las 6:30, porque Ronaldo estaba en el gimnasio e íbamos con él. Nani y yo dormimos allí en las camillas y esperamos, porque su trabajo tenía que empezar.
Nos fuimos porque queríamos irnos. Por él nos hubiésemos quedado allí. No gastamos nada. Nani y yo, para no ser tontos, tuvimos que hacer al menos la compra. Cristiano nos llevó a entrenar, nos alimentó y tenía un cocinero para nosotros. Había una piscina dentro y fuera de la casa, un jacuzzi, una cancha de tenis».
MENTALIDAD DE CR7
«El Manchester United pagó 35 millones por mí. En ese momento era mucho dinero. Hoy serían 100 ó 90 millones. Si tuviera el 5% de la mentalidad de Cristiano Ronaldo, hubiese estado entre los 20 mejores centrocampistas de ese momento. Algo muy brasileño. Pensar que ya ganamos todo y que todo está resuelto. De no querer algo un poquito más».
RELACIÓN DE ANDERSON Y FERGUSON
«Ferguson y yo nos teníamos un gran cariño. Era más que un entrenador. Me hizo entender las cosas. Me puso en mi lugar. Un día llegué tarde del entrenamiento, cuando Evra me dijo: ‘Negro, el hombre se va’. Luego pensé que era una broma, pero me confirmó que iba en serio.
Luego sentí un escalofrío, esa tristeza en tu corazón. Entonces él me miró y le dije que dejara de hacer esta locura. Me dio la mano y me dijo: ‘Gracias, hijo. Gracias por todo y por ser esta maravillosa persona. Porque te maldije a menudo. Diciéndote que eres una persona fantástica, chico de oro’. Entonces comencé a llorar».
CRISIS DEL UNITED
«El problema del Manchester United es que paga 70, 80, 90 millones por jugadores que no tienen lógica. Creo que la desesperación del club es tan grande que cualquiera les sirve».