La llegada de Lionel Messi a Estados Unidos sigue causando revuelo. A nivel deportivo, le ha dado un salto de calidad a la MLS y a nivel económico, ha potenciado al Inter Miami. Así ha quedado evidenciado en el nuevo ranking de los equipos más caros de la Major League Soccer.
Según la revista ‘Forbes’, el equipo rosado de la Florida es el segundo club más valioso de la liga norteamericana. El astro argentino impulsó las operaciones comerciales del equipo, con ingresos que se duplicaron con creces a 118 millones de dólares en 2023, desde 56 millones de dólares en 2022. El rápido cambio de fortuna ha impulsado la apreciación del club.
Forbes estima que el Inter Miami tiene un valor de 1.030 millones de dólares después de un aumento del 72% respecto al año anterior. La franquicia es la segunda en la historia de la MLS en lograr una valoración de mil millones de dólares, siguiendo los pasos del Los Angeles FC, que lo hizo en 2023 y sigue siendo el equipo más valioso de la liga, con 1.2 mil millones de dólares.
1. Los Angeles Football Club (California) 1.2 billones de dólares.
2. Club Internacional de Fútbol Miami (Flórida) 1.03 billones de dólares.
3. Los Angeles Galaxy (California) 950 millones de dólares.
4. Atlanta United Football Club (Georgia) 900 millones de dólares.
5. New York City Football Club (Nueva York) 850 millones de dólares.
6. Seattle Sounders Football Club (Washington) 785 millones de dólares.
7. D.C. United ( Washington) 775 millones de dólares.
8. Austin Football Club (Texas) 750 millones de dólares.
9. Toronto Football Club (Ontario) 725 millones de dólares.
10. Charlotte Football Club (Carolina del Norte) 690 millones de dólares.
Sin embargo, la presencia de Messi en la plantilla no es la única responsable del aumento de valor de 430 millones de dólares año tras año del Inter Miami. El club ha capitalizado astutamente el potencial comercial de su megaestrella, incluso antes de su llegada.
Durante su noviazgo de años con Messi, Inter Miami presionó para agregar cláusulas de escalera mecánica a sus acuerdos de patrocinio que entrarían en vigor si adquiriera un jugador del calibre de la leyenda del fútbol de 36 años.
También programó varias asociaciones que expirarían en torno a la llegada anticipada de Leo, incluido el patrocinio de su camiseta con el intercambio de criptomonedas XBTO. El mes pasado, el Inter Miami anunció que Royal Caribbean se haría cargo de ese puesto en el acuerdo más grande de su tipo en la historia de la Major League Soccer.