Se terminó el invicto de la Selección Colombia en el Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20 de Ecuador 2024. La tricolor, que llevaba 6 victorias en 6 partidos, cayó por la mínima diferencia (1-0) ante la Selección Brasil. Al final del encuentro, las jugadoras de ambos conjuntos se engancharon en una vergonzosa pelea.
En el desarrollo del partido hubo actuaciones provocadoras y antideportivas de las futbolistas de ambos equipos. Es más, desde el choque que tuvieron en la fase de grupos se habían caldeado los ánimos. Pero ayer cayó la gota que rebosó la copa con la efusiva celebración de las cariocas por la victoria. La pelea no pasó a mayores gracias a que los integrantes de los cuerpos técnicos intervinieron a tiempo.
A pesar de que Colombia será la sede del Mundial Sub-20 Femenino 2024, las cafeteras están participando en el Sudamericano clasificatorio con el objetivo de foguear al equipo y afinar detalles en busca del título. Más allá del vergonzoso suceso, las dirigidas por Carlos Paniagua están haciendo un torneo casi perfecto en Ecuador.