Lo que era un secreto a voces se hizo oficial este viernes: Kylian Mbappé no seguirá en el París Saint-Germain. El propio futbolista publicó en sus redes sociales un video en que anuncia que no renovará su contrato. Estas fueron las palabras del joven crack galo:
«Quería hablar con ustedes. Siempre había dicho que iba a hablar con ustedes cuando fuera el momento adecuado. Quería decirles a todos que este es mi último año en el PSG. No voy a renovar. Terminaré mi aventura dentro de unas semanas. Jugaré mi último partido en el Parque de los Príncipes el domingo.
Son muchas emociones, muchos años donde tuve la posibilidad y el gran honor de ser miembro del club más grande de Francia, lo que me permitió llegar hasta aquí, tener mi primera experiencia en un club con tanta presión y claramente crecer, junto a algunos de los mayores campeones de la historia. También he crecido como personas, con toda la gloria y los errores que he cometido.
En primer lugar quiero agradecer a todos los compañeros que tuve, a todos los entrenadores: Emery, Tuchel, Pochettino, Galtier y Luis Enrique. Los directores deportivos Leonardo y Luis Campos, por acompañarme siempre. Gracias a todos los miembros del club que nadie ve y que merecen el debido reconocimiento. Sé que dejo el club en excelentes manos.
Es duro, y no pensé que sería tan difícil anunciar que dejaba mi país y la Ligue 1. Pero necesito un nuevo desafío después de siete años. Sé que no soy el jugador más demostrativo pero doy las gracias a la afición por todo el cariño que me han brindado durante siete años.
El PSG es un club que no te deja indiferente, o lo amas o lo odias. No me arrepiento, es un club que recordaré toda mi vida. No jugaré más aquí pero seguiré viendo todos los partidos,. Intenté dar lo mejor de mí, agradezco a la vida todas las emociones que viví. Ahora nos toca levantar el último trofeo. Ici c’est Paris, adiós».
A falta de tres partidos de Ligue 1 y la final de Coupe de France (ante el Lyon), Kylian Mbappé suma 306 encuentros, 255 goles y 108 asistencias. Por lo tanto, ha participado de forma directa en más de un gol por encuentro. No en vano es el máximo anotador histórico del París Saint-Germain.
Su palmarés, al mismo tiempo, es incuestionable, aunque se le ha escapado la Champions League una vez tras otra: la que estuvo más cerca fue la de 2020, en Lisboa, cuando perdieron la final ante el Bayern Múnich. En total, son 6 Ligue 1, 3 Copas de Francia, 2 Copas de la Liga y 3 Supercopas.