La UEFA Champions League 2023-2024 está llegando a su fin. Tras varios meses de competencia, esta semana conocimos el nombre de los dos equipos que jugarán la gran final. Serán el Real Madrid y el Borussia Dortmund quienes se enfrenten el próximo sábado 1 de junio en el Estadio de Wembley, ubicado en Londres, Inglaterra.
A las 2:00 p.m. (hora colombiana) rodará la pelota en ‘La Catedral’ del fútbol. Los hinchas están ansiosos de que llegue ya ese día, pero aún faltan un par de semanas. Para amenizar la espera, a continuación, repasamos brevemente cómo fue el camino de estos dos equipos hasta llegar a la gran final de la Liga de Campeones.
The 2023/24 #UCLfinal…
Dortmund 🆚 Real Madrid pic.twitter.com/IdSewiXdIn
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) May 8, 2024
🇩🇪 TEMPORADA DEL BORUSSIA DORTMUND
El primero en conseguir su tiquete fue el equipo alemán. Los hombres de Edin Terzić acabaron líderes del Grupo F con 11 puntos, tres más que el París Saint-Germain. En octavos eliminaron al PSV Eindhoven (3-1); en cuartos derrotaron al Atlético de Madrid (5-4); y en semifinales superaron al París Saint-Germain (2-0).
Jadon Sancho, Mats Hummels y Niclas Füllkrug son los referentes de este Borussia Dortmund que jugará la final la Liga de Campeones por tercera vez en su historia. 1 título y 1 subcampeonato resumen el palmarés continental de los germanos, que sueñan con ganar su segunda estrella internacional.
🇪🇸 TEMPORADA DEL REAL MADRID
El segundo en asegurar su cupo fue el conjunto merengue. Los dirigidos por Carlo Ancelotti terminaron líderes del Grupo C con 18 puntos, ocho más que el SSC Napoli. En octavos eliminaron al RB Leipzig (2-1); en cuartos derrotaron al Manchester City en penaltis (4-3); y en semifinales eliminaron al Bayern Múnich (3-2).
Jude Bellingham, Vinícius Júnior y Toni Kroos son los referentes de Real Madrid, que jugará la final de la Champions League por decimoctava vez en su historia. 14 títulos y 3 subcampeonatos resumen el palmarés continental de los españoles, que tienen el récord de ser los máximos ganadores de la historia.