Acaban de terminar la Eurocopa y la Copa América, pero ya los hinchas están pensando en el próximo gran torneo de Selecciones que tendremos. Aunque la acción internacional volverá con las Eliminatorias al Mundial del 2026, los aficionados de Argentina y España ya están palpitando lo que será la Finalissima 2025.
La próxima edición de la Copa de Campeones Conmebol-UEFA enfrentará a La Roja y La Albiceleste. No hay fecha ni sede todavía, pero lo más probable es que se juegue a mitad del próximo año en Sudamérica. Como la edición pasada (la del 2022 entre Italia y Argentina) se jugó en Inglaterra, la del 2025 se disputará en un país de nuestro continente.
España, máxima ganadora de la historia de la Eurocopa, se enfrentará a Argentina, máxima ganadora de la historia de la Copa América. Ambas lograron este récord con el título que levantaron este año. Los españoles llegaron a 4 trofeos y superaron a Alemania (3); mientras que los argentinos completaron 16 trofeos y superaron a Uruguay (15).
El sistema de la Finalissima es bastante sencillo. Se disputa en único partido de 90 minutos. No hay prórroga, por lo que si el duelo está empatado al final del tiempo reglamentario, va directamente a los penaltis.
La de Londres 2022 fue la tercera vez que los campeones de Europa se enfrentaron con los campeones de América. En 1985, Francia derrotó a Uruguay por 2-0 en París; y en 1993, Argentina se impuso a Dinamarca en la tanda de penaltis en Mar del Plata.