La Selección Colombia sigue haciendo historia en la Copa América de Estados Unidos 2024. El pasado sábado goleó a la Selección de Panamá (5-0) en los cuartos de final. James Rodríguez volvió a ser la figura tricolor en este partido que significó el pase a las semifinales.
James asistió a Jhon Córdoba en el primer gol, anotó el segundo de penalti y asistió a Luis Díaz en el tercer tanto. Las otras dos anotaciones fueron obra de Richard Ríos y Miguel Borja. Con este triunfo, Colombia se clasificó a las semifinales de la Copa América por décima vez en su historia. Hasta ahora lleva 1 titulo, 1 subcampeonato, 5 veces tercero y 2 veces cuarto.
Además, la victoria sobre la Selección de Panamá se convirtió en la mayor goleada de la Selección Colombia en la historia de la Copa América. La Tricolor nunca había ganado por más de 5 goles en el torneo. Y, como si fuera poco, el equipo de Néstor Lorenzo llegó a 27 partidos sin perder, 24 bajo el mando del argentino, y con ello, empata el número de juegos invicto que tuvo la Selección de Francisco Maturana entre 1992 y 1994.