Copa América

Lorenzo: ‘Argentina manejó los tiempos con la complicidad del árbitro’

Néstor Lorenzo sigue siendo uno de los personajes del momento en nuestro país. Tras perder la final de la Copa América ante la Selección Argentina, el entrenador de la Selección Colombia compareció ante los medios en rueda de prensa. Estas fueron las palabras de Lorenzo:

LA FINAL PERDIDA

«El aprendizaje es una experiencia por vivir una final. De los dos finalistas hay uno que está marcando una era y antes de esta era, perdió dos finales de Copa América y una del mundo. 7 años de Scaloni con los muchachos, los felicito.

Nosotros recién empezamos, ojalá volvamos a jugar la final próxima, ojalá nos clasifiquemos al Mundial. Orgullos de los muchachos, se mataron, salieron con los músculos agarrotados. Hicimos un muy buen partido y después se dieron situaciones anómalas. Cosas raras para los dos. Y uno quería tener intensidad y el árbitro no lo permitía».

MENSAJE A JUGADORES

«Les dije allá arriba: perdimos, pero no lo siento como una derrota. Es algo raro. Siento que los muchachos salieron victoriosos de todo el torneo, fueron uno de los que mejor jugó, fueron protagonistas. Siempre buscamos el arco de al frente.

Hicieron un gran papel los muchachos, se mataron. Con la frente en alta que vamos bien, en buen camino. Estamos tristes. Estamos tristes, los entiendo, pero quiero que se levanten, que salgan con la frente en alto. Estoy muy agradecido con todo el grupo».

CAMINO DE ARGENTINA

«Yo siempre digo que cuando las reglas son para todos no hay ventaja, pero sí pido que haya coherencia. Nosotros empezamos cuatro días más tarde que Argentina y jugamos los mismos partidos en cuatro días menos. Y nos tocó ir al oeste y a la zona más cálida, pero el camino fue hermoso».

LOS CAMBIOS DE NÉSTOR LORENZO

«No es fácil jugar una final para todos. Hoy los muchachos sintieron un poco el esfuerzo de todo el torneo, 6 partidos en 21 días. Todos salieron acalambrados, todos pidieron el cambio, algunos en las dos piernas. Tuvieron que salir.

Todos los que salieron, lo hicieron con problemas físicos de ese estilo. Argentina manejó mejor los tiempos con la complicidad del árbitro. Provocó tiempos muertos cuando mejor estábamos».

NIVEL DE JAMES

«James jugó muchísimos minutos, no pensamos que iba a poder aguantar tanto. Estábamos preguntándole continuamente cómo se sentía, jugó hasta que no pudo, dio la última gota. Chapó».

¿POR QUÉ PERDIÓ COLOMBIA?

«Es una pregunta con respuesta muy ambigua. Era un partido en el que hacía el primer gol ganaba. Estábamos los dos equipos agotados. Le tocó a Argentina. Errores cometimos, pero no se me da para reprocharle nada a los muchachos».

Share