Ángelo Marsiglia sigue siendo noticia en Colombia. Tras el fracaso en los Juegos Olímpicos de París 2024, el entrenador de la selección femenina concedió una entrevista al programa ‘Supercombo del Deporte’ de RCN Radio, para explicar la ausencia de Yoreli Rincón. Estas fueron las palabras de Ángelo:
NIVEL DE CATALINA USME
«Era el primer pase que necesitaba, buscaba a alguien que se asociara y con más dinámica, pero con la visión que tiene Catalina. Desde ahí íbamos a sacar la pelota limpia, se hizo en el segundo tiempo contra Francia.
Contra España quería eso, sabíamos que iban a tener mucha posesión de la pelota y quería una jugadora clara desde el inicio de juego y que pudiera filtrar balones al espacio que iba a regalar España».
AUSENCIA DE YORELI RINCÓN
«No desconozco que Yoreli sea una buena jugadora, pero tuve un proceso muy corto de preparación y me iba con las que yo conocía. Siempre lo he dicho: voy con las que yo conozco porque es un proceso muy corto, no llevo ni un año en la Selección y tenía que afrontar Copa Oro y Olímpicos. Me fui con las jugadoras que más conocía y que iban a muerte con la Selección y el cuerpo técnico.
Que Yoreli sea una jugadora superlativa es totalmente cuestionable desde diferentes puntos de vista. Tengo una idea de juego y un estilo de juego que se adapta a otras condiciones. Decir que un jugador es top o no, va en cada uno y son percepciones totalmente diferentes. Tengo un estilo de juego y trato que, las jugadoras que llame, se adapten a esa forma de jugar».
«Son percepciones del técnico, Ángelo Marsiglia, que es el que toma la decisión. Seguramente, si no llamo a otra jugadora también reclaman. Están dando una afirmación sin argumentos y sin objetividad. Están diciendo que la Federación me dice a quién llamar y eso no pasa en el cuerpo técnico».
CRITERIOS PARA ELEGIR
«Es una pregunta que no es la primera vez que se hace, cada uno tiene criterios para tomar decisiones en un equipo. Esos criterios se basan en un concepto, son muchos los conceptos para pertenecer a un equipo de fútbol. No es solo una, ni 11, son 23 las que permite cada fecha FIFA.
Cada uno va a tener su apreciación sobre las que convoca el técnico encargado, pero si no convoco a una o si convoco a ciertas jugadoras, va a haber gente que va a saltar porque no convoqué a otra jugadora. Lo importante es ver lo que se está haciendo, el trabajo, el desarrollo del equipo».