El Jugador con más Finales Jugadas en la Historia del Fútbol

Lionel Messi sigue demostrando porqué es el mejor jugador de la historia. Le pedían ganar un título con Argentina para entrar al olimpo del fútbol y ya lleva cuatro de manera consecutiva. Su más reciente conquista con la Selección fue la Copa América de Estados Unidos 2024, torneo en el que además se convirtió en el jugador con más finales jugadas.

El capitán argentino disputó la final número 44 de su carrera. Hasta ahora, ha marcado 37 goles y ha jugado 52 partidos totales, ya que la Supercopa de España (con el Barcelona) era a doble partido y se cuenta sólo como una final, pero son dos partidos finales en realidad. Un dato que hace aún más increíbles sus estadísticas.

En las 44 finales disputadas, Messi ha ganado 31 y ha perdido 13. Un escenario que, sobre todo, tiene como protagonista al Barcelona, club donde venció en 23 de las 31 disputadas. Con Argentina, la historia de Leo es desigual. Ganó 6 (Juegos Olímpicos, Mundial Sub-20, Copas América 2021 y 2024, Finalissima y Mundial de Qatar) y perdió 4 (Mundial 2014 y Copas América 2007, 2015 y 2016).

Amén de sus cifras con Barcelona y Argentina, Leo registra una final ganada (Supercopa de Francia) con el París Saint-Germain y una conquistada de las dos jugadas con el Inter de Miami (Leagues Cup).

Además de ser el jugador con más finales jugadas en la historia del fútbol mundial, Messi es también el que más goles ha marcado, el que más asistencias ha dado y el que más trofeos ha levantado. En resumen, es el futbolista más determinante de todos los tiempos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!