Lamine Yamal sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Tras su gran inicio de temporada, la joven estrella del Barcelona concedió una entrevista al diario L’Equipe de Francia para hablar de varios temas. Estas fueron las palabras de Lamine:
VESTUARIO DEL BARÇA
«La primera vez dejé las zapatillas en el vestuario y me fui al gimnasio a hacer bicicleta, porque me daba vergüenza estar allí. Veía a Jordi Alba, Piqué, Pjanic. Luego con el tiempo me fui adaptando y cuando debuté no estaba nervioso».
DEBUT COMO PROFESIONAL
«Jugar en la calle me quitó el miedo de jugar con gente más grande. Yo tenía 11 o 12 años y mis rivales tenían 20. Eso me hizo perder el miedo, disfrutar y poder jugar contra cualquiera.
Soy un chico que no me gusta estar a más nivel, como me pasaba en cadetes, porque no me gusta relajarme o ir sobrado. Me gusta siempre que sea más difícil. Prefiero no jugar, que jugar todo y que sea muy fácil».
CONSEJO DE PAPÁ
«Siempre jugaba con mis perros, porque mi padre decía que no mordían y me ponía a correr con ellos. Jugar contra un perro es lo más difícil que puedes hacer».
VÍDEOS DE NEYMAR
«Iba a casa de un amigo que tenía ordenador para ver vídeos de Neymar toda la tarde y cuando llegaba a casa a dormir me ponía a practicar en mi habitación».
«Lo más importante es no fijarse. Que te comparen con el mejor de la historia significa que estás haciendo las cosas bien. No me molesta, pero intento ser yo. Lo más importante es tener un legado».
LA MASÍA DEL BARCELONA
«Cuando llegué tenía uno contra uno, verticalidad y todo, pero no tenía control de mí mismo. No sabía cuándo jugar rápido, cuándo jugar lento, cuándo jugar en equipo. Pero aprendí viendo a los mejores. Messi, Villa, Pedro, son las primeras imágenes que recuerdo».