Néstor Lorenzo sigue siendo noticia en nuestro país. Tras la histórica victoria ante Argentina por Eliminatorias, el entrenador de la Selección Colombia concedió una entrevista al programa ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’ para hablar de los próximos partidos. Estas fueron las palabras de Lorenzo:
CRITICA DE AGÜERO
«Sí, lo escuché, pero no vale pena, yo nunca critico a lo que nos pasa. Él fue un gran jugador y es una gran persona, no lo escuché directamente a él, me lo dijeron y dije: no pasa nada, no vale la pena. Uno está con una presión muy grande, trabaja mucho y el post de la Copa América fue muy duro, porque empecé a recapitular lo que nos pasó como equipo».
NIVEL DE COLOMBIA
«El objetivo desde hace tiempo es ubicarnos en las mejores posiciones, pero cuesta mantenerse en un ambiente sudamericano, con Brasil, Uruguay, Argentina, Ecuador, en fin. La competencia es dura, pero el desafío es mantenerse en esos planos y estar entre los mejores por un largo tiempo. Llegamos con un camino lindo a la final de la Copa América y se hizo un gran trabajo».
SUEÑO POR CUMPLIR
«Soñar, siempre sueño. Aún no estamos clasificados y quiero ir por eso. El próximo partido, frente a Bolivia, es el más importante y vamos paso a paso. Estamos creciendo y a nivel individual, se va subiendo como grupo. Lo importante es que todos puedan hacer lo mejor posible en sus respectivos clubes».
«A lo mejor, venga algún jugador que esté en la altura, como Cristian Borja, los tres arqueros están en esas circunstancias. Veremos con los jugadores de campo, se está estudiando. No creo que el grupo se parta, estaremos unidos y se decidirá quiénes juegan en Bolivia y después quiénes lo hacen en Barranquilla».
PARTIDO EN BOLIVIA
«Posiblemente la convocatoria sea un poco más amplia teniendo en cuenta la altura, pero vamos a mantener la base que viene jugando. De pronto en algunas posiciones vamos a tener algunos jugadores que estén un poco más acostumbrados, pero eso todavía no está completamente decidido.
Vamos a ir a hacer la previa en Cochabamba, que ya tiene altura, una altura intermedia y es mas parecida a Bogotá, y ahí nos vamos a ir dando cuenta de la adaptación que vayan teniendo los muchachos en los primeros días que nos encontremos».