Yaser Asprilla, el Fichaje más Caro de la Historia del Girona

El pasado sábado 31 de agosto terminó el mercado de verano en Europa. Con el periodo de traspasos cerrado, vale la pena analizar lo más destacado que dejó. Uno de los movimientos más importantes fue el protagonizado por Yaser Asprilla, quien se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Girona Fútbol Club.

El joven atacante colombiano llegó procedente Watford Football Club de Inglaterra a cambio de unos 20 millones de euros que podrían ser 25 si se cumplen las variables pactadas. El chocoano firmó hasta el 2030 y superó el récord del fichaje más costoso del club blanquirrojo, que había logrado este mismo verano Abel Ruiz con 9 millones de euros.

Asprilla estará bajo el mando de Míchel Sánchez, que tratará de darle una vuelta de tuerca más a un futbolista que puede jugar en banda pero también en la media punta por su excelente visión de juego, su excelsa pegada y su precisión en el último pase.

En Inglaterra, Yaser ganó protagonismo en las dos campañas que estuvo en el Watford, que pagó 3 millones de euros por hacerse con los servicios procedente del Envigado Fútbol Club. En su último curso en la Championship, logró 6 goles y repartió 7 asistencias en total.

Con estos números y una notable progresión fue que llamó la atención de Leicester City, Stade Rennes o Porto, los otros equipos que intentaron fichar al futbolista colombiano. Girona hizo finalmente la mejor oferta y se quedó con el jugador.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!