Sergio Agüero ha vuelto a ser noticia en el fútbol. Tras varios días en el anonimato, el ex-futbolista argentino concedió una entrevista al diario ‘Mundo Deportivo’ para hablar en la previa al Clásico de España. Estas fueron las palabras de Agüero:
CANTERA DEL BARCELONA
«El Barça siempre saca esos talentos de la cantera y, puliendo un poco, siempre acaba teniendo un gran equipo. El nuevo entrenador se nota. Es bastante duro. Sin conocerlo, te das cuenta que es bastante exigente y eso acaba sacando lo mejor de los jugadores».
NIVEL DE LAMINE
«Lamine Yamal sorprende mucho porque siendo tan joven hace cosas que parece que tenga 26 o 28 años. A todos los que nos gusta el fútbol hay que disfrutarlo porque van saliendo muy pocos de esas características. Obviamente está en el Barça así que mucho mejor.
Hay que ver cómo sigue en unos años porque todo depende de la cabeza de cada jugador y hasta dónde puede llegar pero está demostrando que es un talento que muy pocos tienen. Cada vez menos.
Tiene una visión de juego distinta a un chico de 17, 18 y 20 años. Cuando yo era chaval, tenía mi talento, aunque luego hay que seguir trabajándolo. Pero hay otras cosas que son naturales, de visión del juego, que sale natural y él las tiene. Mete pases, abre el juego, juega en equipo y defiende».
LAMINE O VINÍCIUS
«Hablando de talento, Lamine tiene muchas más cosas que Vinicius. Aunque Vinicius tiene más recorrido y es más jugador con los títulos ganados con el Madrid. Es de los Top3 del mundo, pero por edad y talento, prefiero más a Lamine.
Si fuera por mí, tendría uno en cada lado de mi equipo y que el rival rezara. Es como cuando estaban Messi y Neymar juntos».
DELANTEROS DEL MADRID
«Además de Vinicius ahora tienen a Mbappé en el Madrid, pero es más ‘9’ y no tiene el talento de Vinicius. Lo que tiene uno no lo tiene el otro y al revés. Mbappé debe intentar adaptarse al juego del Madrid. En París se quedaba arriba y esperar contras para matar ahí pero son diferentes totalmente.
No se ve al Mbappé del PSG que pintaba la cara al rival. Jugando ante el Madrid, hay que proteger la zona de Vinicius. Es quien rompe el juego y te lastima».