La reciente victoria del Real Madrid sobre el Celta de Vigo dejó muchas cosas para destacar. Mbappé y Vinícius marcaron los goles, Thibaut Courtois volvió a ser el héroe con sus atajadas y Luka Modric se convirtió en el jugador más veterano de la historia del club merengue.
El centrocampista croata ingresó al minuto 63 del partido en el Estadio Balaídos. Un par de minutos más tarde, metió una asistencia preciosa para Vinícius que terminó en el gol del triunfo. Sin embargo, su mayor hito en el encuentro fue superar la marca del húngaro Ferenc Puskás, otra leyenda de los merengues.
👏 ¡@LukaModric10 es el jugador más veterano que disputa un partido oficial en la historia del @RealMadrid!#RealFootball | #HalaMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 19, 2024
Con 39 años y 41 días, Modric ya es el jugador más veterano en ponerse la camiseta del Real Madrid. Un récord que databa exactamente del 21 de noviembre de 1965, fecha en la que Puskás disputó su último partido con el equipo merengue, con 39 años y 36 días. Luka ya está por delante. Y pondrá el récord mucho más lejos, casi rozando los 40 años, como mínimo, siempre y cuando esta sea su última temporada en el Madrid, que está por verse.
Luka Modric volvió a demostrar ante el Celta que es un futbolista clave para el Real Madrid, un jugador muy vigente que suma 204 partidos con más de 35 años con la camiseta del Madrid. Por supuesto, esta cifra también es récord, como el número de Copas de Europa que suma de blanco (6).
Un futbolista único que sigue empeñado en demostrar al Real Madrid que no hay que mirar DNI y sí rendimiento. El suyo, con casi 40 años, es extraordinario.