Declaraciones

Mister Chip: ‘No sé si lo de James es mental o psicológico’

Alexis María Martín-Tamayo Blázquez, más conocido como Mister Chip, concedió una entrevista a ‘Voces del Deporte’ para hablar de la Selección Colombia y de James Rodríguez. El famoso comentarista deportivo español, experto en datos y estadísticas, dejó en evidencia su cercanía con nuestro país y especialmente con nuestro fútbol. Estas fueron las palabras de Mister Chip:

PROCESO DE COLOMBIA

«Es una Selección potentísima, muy completa y muy equilibrada en todas las líneas; con una extraordinaria línea defensiva, un muy buen portero, un fantástico medio campo, muy buenos atacantes y delanteros. Ahora está apareciendo otro como Jhon Durán. Es un equipo muy bien dirigido y está consiguiendo resultados extraordinarios».

LA COPA AMÉRICA

«Es una pena que perdiera la final de Copa América, pero hay que valorar que Colombia haya podido llegar a la final. No se pudo ganar la final porque en frente había habría otro equipo que es muy bueno, tienen muy buenos jugadores, mucha historia y mucha tradición, por algo es el actual campeón del mundo. Colombia es una de las más potentes del mundo».

NIVEL DE JAMES

«Un jugador extraordinario, al que es difícil descifrar, es complicado entender por qué le está yendo también con la Selección y le está yendo tan mal con los últimos clubes en los que ha estado. Cuesta entender por qué no tuvo minutos en Brasil, por qué está teniendo pocos minutos en España, luego le ves en la Selección siendo titular en todos los partidos.

No sé si es mental, no sé si es psicológico, no sé qué es lo que sucede a nivel de clubes. Pero es evidente que el nivel que tiene en la Selección Colombia es de top mundial. A cualquier persona que le preguntes por jugadores destacados de Sudamérica, todos te van a hablar de James».

ÍDOLOS DE MISTER CHIP

«De la Selección Colombia, siempre recordaré al Pibe Valderrama, es un jugador que a todos los de mi generación, creo, que nos marcó. Marcó una época, supuso un antes y un después en la historia del fútbol colombiano. Muy estético, muy vistoso, de muchísima calidad. Y si a eso unimos su aspecto, que era muy peculiar y muy marcado, eso lo convierte en un ícono.

También era muy fanático de René Higuita, lo que Higuita ha supuesto para la portería es un antes y un después en el fútbol mundial. Hay pocos porteros que hayan entendido tan bien esa posición y que hayan sabido compaginar lo que es proteger una portería con ofrecerle espectáculo al público. Higuita ha sido el portero más jugador que yo he visto».

Share