Declaraciones

Papá de Jhon Córdoba: ‘Yo también boté goles debajo del arco’

Jhon Córdoba sigue siendo uno de los hombres del momento en Colombia. El delantero del Krasnodar aún es noticia por sus fallos en el partido ante Bolivia. Muchos lo han criticado y otros lo han defendido. El último en respaldarlo fue su papá Manuel Acisclo Córdoba, quien en una entrevista a ‘Caracol Radio’ habló del tema.

ESTADO DE ÁNIMO

«Jhon está bien, eso le sucede a cualquier delantero. Delantero que no tenga oportunidades de gol y que no falle una oportunidad, es defensa. Después del partido lo llamé, le dije que estuviera tranquilo, que las oportunidades las tiene porque las busca».

FALLOS ANTE BOLIVIA

«Nadie quiere botar una oportunidad de gol. Toca tener mucha tranquilidad, también los compañeros del equipo y el técnico lo tienen que arropar mucho. Normalmente, uno se desespera después del partido. Afortunadamente, a los pocos días hay otro partido y si tiene la oportunidad de jugar, la va a meter».

PARTIDO DE COLOMBIA

«Del planteamiento no hablo, el técnico es el que conoce a los jugadores y sabe cómo va a plantear su equipo. Ese partido, si todavía lo estuviéramos jugando, lo íbamos a perder igual. Así como estaba, miren las oportunidades que tuvimos clarísimas. Si estuviéramos jugando, todavía no hubiésemos hecho un gol».

RENDIMIENTO DE JHON CÓRDOBA

«Lo vi bien, pensé que no iba a aguantar porque él no estaba acostumbrado a jugar en la altura. Incluso, cuando jugaba en Colombia, iba a Bogotá, Manizales o Pasto y pasaba trabajos. Los movimientos que hizo, los hizo bien, desafortunadamente no metió los goles, pero ese es el fútbol».

JUGAR EN LA ALTURA

«Cuando juegas en la altura, el balón es más rápido, es más difícil de controlar. Para mí, fue la primera, la que le dio Arias. Esa pelota en condiciones normales, Jhon tiene que meter ese gol, pero así se dio y así es la vida. Cuando él entra a la cancha, en el primer pique que hace, se ahoga, pero después se normalizó».

REVANCHA ANTE CHILE

«Recuerdo que, debajo del arco, boté una pelota impresionante y me pasó. Para un delantero, es normal que bote una oportunidad de gol. En la noche es un problema para uno, pero en el otro partido ya pasa. El equipo tiene con qué ganarle, y con el poder de Dios, le va a ganar a Chile».

Share