Vítor Borba Ferreira Gomes, más conocido como Rivaldo, ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. El ex-futbolista brasileño concedió una entrevista al diario ‘Mundo Deportivo’ para hablar de la previa del Clásico de España. Estas fueron las palabras de Rivaldo:
RECUERDOS DEL CLÁSICO
«Muy buenos recuerdos, en los dos campos. Siempre es bueno jugar estos partidos. En el Bernabéu el aficionado del Madrid siempre presiona y se pelea con los jugadores del Barcelona.
Es un partido impresionante del que se habla toda la semana. He tenido la suerte de jugar estos Clásicos. En ese sentido me siento un privilegiado por enfrentarme al Madrid, todos los grandes jugadores quieren hacerlo».
CLÁSICO ESPAÑOL 2024
«En estos partidos no hay favoritos, no se sabe qué va a pasar. El Barcelona está ahora bien y va primero en LaLiga; el Madrid está a tres puntos, pero juega en casa.
El Barcelona querrá hacer su juego y buscar una victoria a domicilio. Un triunfo sería muy bueno para ellos y también para el entrenador, que ganaría su primer partido frente al Madrid. Pero el equipo merengue es fuerte, es campeón de la Champions y LaLiga. No es fácil ganar allí al Madrid».
NIVEL DE MBAPPÉ
«A veces se tarda un poco en adaptarse. Pero Kylian es un grandísimo jugador y seguro que va a hacer historia en el Madrid. Es muy bueno y ya ha marcado varios goles. Todavía no es el Mbappé que desearían todos los aficionados, pero hay que tener en cuenta que estamos al comienzo y acaba de llegar. Será un jugador muy importante y quedará en la historia del Madrid».
VATICINIO DE RIVALDO CON LAMINE
«Es impresionante, es todavía un chaval con 17 años y ya está haciendo cosas muy buenas. No sé si va a ser un Messi, es una comparación muy difícil por todo lo que el argentino hizo en el club.
Lamine lo tiene todo para ser el mejor del mundo y ganar muchos títulos con el Barcelona. Me gusta mucho, juega con alegría y disfruta del fútbol. Y hace disfrutar a los aficionados».
BALÓN DE ORO
«Es siempre importante cuando rindes como Vinícius lo ha hecho. Seguro que él confía en conquistar el Balón de Oro por todo lo que hizo en Champions y Liga con el Madrid, aunque las cosas no salieran bien en la selección. Para mí, Vinícius es el favorito para ganar el Balón de Oro.
Debe cambiar esas actitudes con los árbitros y jugadores. Es un futbolista que recibe muchas patadas, pero eso de meterse con los rivales y no parar de hablar con los árbitros no es bueno. Lo que sucede es que es un chaval y hay momentos en un partido en los que se le calienta la cabeza y pierde el control».
NEGOCIO DEL FÚTBOL
«Desde hace tiempo que el fútbol es negocio. Dinero y más dinero. Ya no se mira a los jugadores para que puedan tener descanso y jugar mejor. Se ha convertido en un negocio con pretemporadas en países que dan mucha pasta. El fútbol ha cambiado y los jugadores no les queda otra que entender que el fútbol ha cambiado».