Henry: ‘Mbappé mejorará porque no puede jugar peor que ahora’

La derrota del Real Madrid ante el AC Milan en la Champions League sigue siendo el tema del momento en el fútbol mundial. Uno de los primeros en opinar al respecto fue Thierry Henry. El ex-delantero francés aprovechó su espacio en el programa ‘CBS Sports Golazo’ para analizar el rendimiento de su compatriota Kylian Mbappé. Estas fueron las palabras de Henry:

POSICIÓN DE MBAPPÉ

«Creo que el equipo está frustrado con él, lo cual puedo entender, no es fácil. Tenemos que darle tiempo pero al mismo tiempo debe aprender a jugar como un 9, tener ganas y voluntad de proyectarse.

Bellingham está tratando de hacer y lo que se supone que debe hacer su 9, Mbappé. Casi siempre es Bellingham quien intenta hacer las carreras, hacer que el equipo juegue. Sigue siendo él quien intenta romper las líneas».

TRABAJO DE BELLINGHAM

«¿Quién está corriendo y tratando de llegar a la meta? Es Bellingham, no tu número 9. Hay frustración. ¡Mira el número 9! Una vez más, tu 9 no está ahí. No voy a estar, pero tu 10, sí. Yo Sé que puede suceder a veces, pero no puede ser todo el tiempo.

Eso es lo que estoy tratando de decir. Sé que no es un número 9 y eso no es lo que le gusta hacer, pero ¿crees que a Bellingham le gusta hacer estas carreras? ¿Estirar el equipo? Lo hace porque las ganas y la voluntad hablan.

No puedes ganar partidos así con tu 10 rompiendo, regresando, tratando de defender y anotar en el otro lado. Y luego fue sustituido, yo también me habría enojado chutando una botella».

CONSEJO DE HENRY A MBAPPÉ

«No creo que jueguen bien como equipo. Pero con el balón Mbappé también debe hacerlo, mucho más. Él mejorará porque no puede ser peor que eso.

No le pedimos que retenga el balón como Didier Drogba, no le pedimos que coja el balón y regatee a todos, sino que se proyecte cuando el equipo está alto; ya seas extremo, 9 o 10, puedes correr, incluso Rüdiger lo hizo en la primera mitad».

AUSENCIA DE KROOS

«Hay otra cosa, es el equilibrio del equipo. Ya nos estábamos haciendo la pregunta cuando llegó Mbappé: ¿Cómo iba a equilibrar Ancelotti a su equipo? Es muy difícil. No voy a buscar disculpas por Bellingham pero dónde estás jugando, ¿Qué deberías hacer?

Rodrygo fue fundamental el año pasado cuando perdían el balón. Ahora está en el banquillo. Sé que quizás no tuvo la efectividad de Vinícius el año pasado, pero Rodrygo estaba equilibrando al equipo sin balón y ahora no está.

Para Ancelotti será difícil encontrar la manera de que todos convivan, pero actualmente no es suficiente. No se puede perder 4-0, 3-1 y encajar nueve goles en casa. Hay remontadas pero no tres veces seguidas».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!