Rodri Hernández sigue siendo el hombre del momento en el fútbol mundial. Tras ganar el Balón de Oro 2024, el centrocampista español concedió una entrevista a la revista ‘France Football’ para hablar del premio. Estas fueron las palabras de Rodri:
GANAR EL PREMIO
«Ya era enorme haber estado en la lista anterior y acabar quinto, era mi primera ceremonia y pensé que podría ser la única. Lo había ganado casi todo, y cuando eso ocurre, puedes decir que ha sido la temporada absoluta de una carrera. Porque sé lo que me costó alcanzar ese nivel e, inevitablemente, te preguntas si realmente puedes volver a hacerlo.
Esta temporada, he continuado al mismo ritmo, con aún más impacto en el tercio final, perdiendo solo un partido. Al final de la Eurocopa, con la victoria de España y el título de mejor jugador del torneo, sólo me dije que había demostrado que podía repetir temporadas a un nivel muy alto. Y hoy, haber sido elegido entre todos estos grandes jugadores es increíble».
TEMPORADA DE VINÍCIUS
«No sentí ningún miedo a perder porque, en mi opinión, un trofeo individual siempre es una ganancia, una recompensa, siempre es positivo. No puedes estar triste por no ganar un premio individual porque no es tu decisión, es el resultado de una votación.
Está en la naturaleza humana buscar el reconocimiento del trabajo, pero ese reconocimiento viene ante todo de mí mismo. Yo hago este trabajo de evaluar mis progresos y mi rendimiento, y puedo estar orgulloso de lo que consigo».
«No, en absoluto. Cuando se reconoce tu valía a un nivel muy alto, hayas ganado la final o no, es bueno venir. Además, el aspecto del equipo también es muy importante para mí. Por ejemplo, el año pasado, Haaland estaba en condiciones de ganar, mucho más que yo. Yo también quería venir a apoyarle en este momento, lo cual es algo especial.
Es importante saber ganar, pero también saber perder. Y luego, este año, con mi larga lesión y rehabilitación, este evento fue como un soplo de aire fresco. Así que cuando decidí venir, fue sobre todo para disfrutar de esta magnífica velada. Y entonces, de repente, todo se aceleró y se volvió una locura».
AUSENCIA DEL MADRID
«Hubiera preferido que estuvieran todos presentes. Faltaron el segundo, el tercero, el cuarto, etcétera. Queremos que todos los mejores jugadores del planeta estén presentes en una noche como ésta. El mejor equipo del año no acudió a la ceremonia de premiación, a pesar de que se coronó al mejor entrenador y al máximo goleador conjunto.
Tengo que respetar la decisión de cada uno. Aunque yo no hubiera actuado de la misma manera. Pero ellos siempre hacen lo que quieren».