Khedira: ‘Si Vinicius quiere ganar el Balón de Oro tiene que ser como Messi’

Sami Khedira ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Tras varios meses en el anonimato, el ex-centrocampista alemán concedió una entrevista al diario ‘MARCA’ de España para recordar su paso por el Real Madrid. Estas fueron las palabras de Khedira:

LOS MEJORES PARTIDOS

«Aquellos Clásicos son los mejores de la historia. Lo digo yo, claro, que estaba en el campo. Pero lo dicen también muchos aficionados. Era Mourinho contra Guardiola, Cristiano contra Messi, la capital contra Cataluña. Fueron partidos de una intensidad máxima, jugando a un nivel altísimo.

Eran partidos emocionantes de un nivel de fútbol brutal. Y lo que hicimos tenía mucho mérito, porque cuando empezamos en 2010 el Barcelona era superior y en uno o dos años eliminamos la diferencia. El Barça era más técnico, sí, pero nosotros teníamos una mentalidad y una disciplina táctica.

Éramos guerreros en el campo y en cada partido nos sentíamos como gladiadores en Roma. Y con calidad, con jugadores como Xabi Alonso, Özil, Cristiano Ronaldo. Fueron tres años muy especiales y muchos aficionados firmarían porque volvieran. Hasta en Alemania me lo dicen».

BARÇA VS MADRID

«Casillas era el capitán, pero el líder era Sergio Ramos, porque tenía ahí dentro esa sangre española y ese ADN del Real Madrid. Pero luego, ojo, está Cristiano Ronaldo, que siempre estaba listo para estos partidos y enchufaba a todos.

Te cogía y empezaba a decirte cosas para tenerte a tope. «Vamos Sami, sé agresivo. Mesut, saca tu magia. Di María, coge el balón y encara». Nos preparaba a todos mentalmente en estos partidos, era un motivador.

Y luego estaba Mou, que era un genio en estos partidos. ¡Cómo los preparaba!. Y claro, la obsesión, el gran problema, era frenar a Messi. Pero la obsesión de todos, no solo de Mou. Todo esto creaba un ambiente antes de los partidos increíble. Sabíamos que teníamos que dar más del 100%».

CONSEJO DE KHEDIRA A VINICIUS

«Yo era centrocampista y me encanta el fútbol de Rodri. Y si ves ahora cómo está el City sin Rodrigo te das cuenta de su importancia. En la Eurocopa le vi cuatro partidos en el estadio y te das cuenta de cómo maneja todo. Coloca a todos los jugadores en el campo y luego les pone a jugar. Es increíble.

Luego está Vinicius y también lo merece. Vini cambia los partidos. Cuando el Madrid no sabe qué hacer, le da el balón a Vinicius y se acabó, él lo arregla. Pero tengo que añadir una cosa: su actitud a veces… Parece enfadado muchas veces. Cristiano era un poco así de joven, pero cambió rápido.

Si Vinicius quiere ser como Messi, Zidane, Cristiano, Xavi tiene que ser un poco más respetuoso con el rival y con los árbitros. Eso lo tiene que cambiar. Pero hablando de fútbol es un número uno, claro. No soy muy fan de los premios individuales, pero me parece que los dos, Rodri y Vini, fueron los mejores este año. Si Vini cambia un poco y es más caballero y más líder, ganará tres o cuatro Balones de Oro».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!