Lamine Yamal sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Pese a que no juega hace varios días por una lesión, la joven estrella del Barcelona concedió una entrevista al diario ‘MARCA’ para hablar de su precoz éxito. Estas fueron las palabras de Lamine:
LOS PREMIOS RECIBIDOS
«De momento están en casa de mis padres. Al final ellos son los que siempre me apoyan y están conmigo. Cuando recibo premios como este Golden Boy yo se los doy a ellos como un regalo en agradecimiento.
Me han pasado muchísimas cosas de golpe siendo joven. Pero siempre trato de tomármelo con calma y mantener los pies en el suelo. Mi carrera acaba de comenzar».
BALÓN DE ORO
«No es algo que me obsesione. Primero tengo otros sueños por cumplir como ganar una Champions, o ganar un Mundial. Si algún día gano el Balón de Oro será consecuencia, primero, de haber logrado esos objetivos colectivos. Pero claro, sería bonito».
COMPARACIÓN CON MESSI
«Es un honor, pero yo intento escribir mi propia historia. Messi es el mejor de la historia, yo todavía estoy dando mis primeros pasos. Esas comparaciones a veces no ayudan».
ÍDOLOS DE INFANCIA
«Además de Messi, Neymar y Ronaldinho. Principalmente por su estilo divertido, su manera de vivir el juego. Siempre intentando algo nuevo».
TEMPORADA DEL BARÇA
«Creo que el nuevo entrenador nos ha dado intensidad, lo que nos ayudó a ganar en confianza. Logramos consolidarnos como grupo, nos conocemos más. Creo que eso es algo muy importante. Nuestra intención es poder ganar todos los títulos posibles. Vamos a darlo todo para conseguirlo. Tenemos con qué».
DESEOS PARA EL 2025
«Ganar títulos con el Barca y que mi familia esté bien. Ganar la Champions, es un sueño por cumplir».