La Federación Internacional de Fútbol Asociación está terminando el año como el gran protagonista del fútbol mundial. Además de realizar la Copa Intercontinental 2024 y sortear los grupos del Mundial de Clubes 2025, la FIFA confirmó las sedes de las próximas Copas del Mundo.
El Mundial del 2026 se jugará en Estados Unidos, México y Canadá; el del 2030 se disputará en España y Marruecos, aunque los partidos inaugurales serán en Uruguay, Argentina y Paraguay; y el Mundial del 2034 se desarrollará en Arabia Saudita. En todos habrá un total de 28 Selecciones participantes.
Una vez anunciada la noticia, la Federación de Fútbol de Arabia Saudita publicó un video con los futuristas estadios que tendrán en su Copa del Mundo. Serán 15 campos de juego repartidos entre 5 ciudades, todos de última generación, 11 de los cuales serán completamente nuevos.
Riad, la capital, albergará 8 estadios, incluyendo el nuevo King Salman Stadium, con capacidad para más de 92.000 espectadores. Este lujoso escenario acogerá el partido inaugural y la gran final del torneo, convirtiéndose, además, en el nuevo hogar de la Selección Saudí. Será terminado en el año 2029.
Arabia Saudita aprovechó el anuncio oficial para mostrar cómo serán los recintos que albergarán el Mundial 2034. Son auténticas joyas de la arquitectura moderna que combinarán innovación y tecnología.