Kylian Mbappé sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Además de su floja temporada con el Real Madrid, el francés concedió una entrevista al programa ‘Clique TV’ del Canal + para hablar de varios temas. Estas fueron las palabras de Mbappé:
PROBLEMAS CON LA FEDERACIÓN
«Me dijeron de todo. La gente decía que Kylian quiere dinero. Nunca he ganado ni un euro con la selección francesa. Comprendieron que se trataba de un esfuerzo colectivo y yo fui a la hoguera por los demás. Discrepamos sobre los derechos de imagen y la promoción de las apuestas deportivas y la comida basura.
Dije: no voy. Noël Le Graët me llamó y le dije: ahórrate las palabras, no voy. También se lo dije al entrenador. No se opuso, me dijo: ese es tu compromiso. Al final, cambiamos los estatutos, las cosas van bien e incluso la federación está contenta».
SELECCIÓN DE FRANCIA
«En septiembre, le pedí al entrenador no ir. Acababa de llegar a Madrid. Había tenido unas vacaciones muy cortas. El entrenador insistió en que fuera, pero no me fue muy bien. Pero sigue siendo la selección francesa. Luego, en octubre, me lesioné. Yo no participaba en esas discusiones, fueron entre los dos cuerpos técnicos.
El seleccionador me dijo que era mejor no llevarme. Jugué después con el Madrid, pero no estaba recuperado al 100%. Luego vino noviembre. Pero no puedo decirlo. Fue la decisión del entrenador y yo le apoyo. Respeto su decisión. Él es el jefe. Yo quería ir, pero no puedo decir por qué no fui convocado».
EL HERMANO DE MBAPPÉ
«Fue lo que más me afectó. Su Real Madrid era el PSG. E indirectamente, se lo quité. Me dijo que no quería quedarse, que lo que me estaban haciendo no estaba bien. Le dije: si quieres quedarte, renovamos y nos quedamos un tiempo.
Habría renunciado a mi sueño del Madrid por él. Ethan es mi hermano, no puedes tocarle. ¿Qué sentido tiene fichar por el mejor club del mundo si matas la carrera de tu hermano?».
CAPITÁN DE FRANCIA
«La opción de Griezmann era perfectamente legítima. El seleccionador me dijo: ‘¿Te gustaría ser capitán de la selección francesa?’. Sería un honor, le dije. Pero si no me lo daba, no era un problema. En la selección francesa siempre he perdonado todo.
La gente mentía sobre mí. En la Eurocopa 2021, mintieron desde el primer día hasta el último, me llamaron mono, me culparon de ciertos fracasos. Pero es la selección francesa, siempre lo he dado todo. Uno sirve a su país, y punto. A veces es escribir por escribir, hablar por hablar, para hacerte daño. Así que lo aceptas, de lo contrario podrías ser un infeliz».
MUNDIAL DEL 2026
«Voy a volver a jugar el Mundial, es la competición de fútbol. De momento, hemos jugado dos finales y una de ellas no fue bien. Tenemos que restablecer el orden. La selección a veces es complicada, pero siempre hemos conseguido volver al buen camino. Si puedo conseguir dos estrellas de tres, no está nada mal».