Declaraciones

Richard Ríos: ‘Para ser ídolo de la Selección hay que ganar títulos’

Richard Ríos ha vuelto a ser noticia en nuestro país. Tras renovar su contrato con el Palmeiras de Brasil, el centrocampista colombiano estuvo en Bogotá en un evento con Nike y aprovechó para hablar con los medios de comunicación. Estas fueron las palabras de Richard:

SU CARRERA PROFESIONAL

«A mí nadie me ha regalado nada, entonces me doy mérito, a mi familia también se lo doy. Siento que lo que vivo actualmente, yo lo coseché tiempo atrás y ahorita estoy recogiendo los frutos. Me falta demasiado aún, pero todo me lo gané a pulso. Me ha tocado muy duro en la vida, todo lo que está pasando nos lo merecemos de una u otra forma».

ÍDOLO DE COLOMBIA

«Ser ídolo, no. Para ser ídolo hay que ganar muchas cosas y yo no he ganado nada aún. Espero ser ídolo algún día de Colombia, estoy trabajando para serlo, para ganar muchas cosas. Lo de referente quizá sí, por eso trabajo para ser alguien, para ser un ejemplo para las personas.

Además, quiero dar lo mejor para los niños, que siempre están ahí, que tienen un corazón puro. En este tiempo, en 2024 las personas generamos mucho odio, muchas cosas malas para los demás. Los niños me quieren y muchos adultos, no. Sin embargo, sé que los malos comentarios siempre van a existir».

SUEÑOS POR CUMPLIR

«Sueños tengo demasiados, sueño con cosas muy grandes. Voy con la bendición de Dios, hago las cosas bien y pienso siempre en dar lo mejor. Y ahí ya, esperar qué pasa».

CONSEJO DE RICHARD RÍOS

«A los niños les digo que sueñen, que no crean solamente en esos sueños, sino que trabajen en hacerlos realidad. Que los sueños se cumplen, que hagan lo máximo, que no se desanimen porque siempre momentos complicados, es una piedrita en el camino y más adelante esa piedrita nos dio aprendizaje para hoy estar celebrando las cosas buenas que nos pasen».

MENSAJE AL PAÍS

«Lo que tengo que decirle a la gente en Colombia es que gracias, fue un año de mucho aprendizaje, llegar a Copa América y quedar de segundos fue muy difícil de asimilar. Hay que decir que somos capaces de muchas cosas, siempre vamos a tener la ilusión de cosas grandes.

A los hinchas les digo que no se cansen de apoyarnos, siempre vamos a dar hasta la última gota de sudor. Vamos a dejar un legado lindo para las nuevas generaciones que vengan, esto es un trabajo de años.

Vean que las selecciones que han ganado han perdido mucho, Messi perdió un Mundial y ahora, después, se le dio ser campeón mundial. De mi parte, estoy seguro que Colombia va a ser campeón de cosas muy grandes».

Share