Lo que era un secreto a voces se hizo oficial esta semana: Juan Fernando Quintero no seguirá en Racing Club. El propio equipo argentino anunció que el deseo del jugador es jugar nuevamente en Colombia y poder estar cerca de su familia, que lo necesita en estos momentos.
Con este anuncio, todos los caminos conducen hacia el América de Cali. Desde Argentina aseguran que la academia llegó a un acuerdo con los diablos rojos. Aunque Racing empezó pidiendo cerca de 5 millones de dólares, América hizo 2 ofrecimientos por él. El primero, de un millón de dólares, fue rechazado de inmediato, mientras que el segundo, de 2.5 millones de dólares, habría sido aceptado.
De hecho, se supo que Quintero ha avanzado tanto en sus intentos por jugar en el América que ya tendría acordado un contrato por 3 años con los escarlatas y un sueldo que sería de los más altos de Colombia. Según ‘Blu Radio’, Junior de Barranquilla le ofrece 2 millones de dólares por año a James Rodríguez, pero el jugador estaría aspirando 3, diferencia que las partes seguramente negociarán cuando se reúnan en Barranquilla.
Entre tanto, Juanfer tenía en Racing un vínculo de 3.5 millones de dólares por 2 años y medio e iba a recibir aumento de sueldo en caso de que el presidente Víctor Blanco siguiera en el poder, pero como hubo elecciones y cambio de dirigentes, la suma no se modificó.
En consecuencia, América tendría que esforzarse por igualar ese monto o al menos acercarse, ya que el deportista quiere estar en Colombia para acompañar a su pareja, que atraviesa problemas de salud. Según algunos medios nacionales, Quintero ganaría un millón de dólares al año en el América. Es decir, unos 340 millones de pesos colombianos al mes.