Declaraciones

Guarín: ‘Tengo una oferta de un equipo colombiano para volver a jugar’

Fredy Guarín ha vuelto a ser noticia en nuestro país. El ex-futbolista colombiano concedió una entrevista al programa ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio para hablar del proceso que tuvo en la lucha contra alcoholismo. Estas fueron las palabras de Guarín:

HOMENAJE EN ESTADOS UNIDOS

«La verdad que me enorgullece mucho lo que va de tiempo en ese proceso tan bonito, tanto aprendizaje, tanta inspiración eso me da mucho orgullo, valor, eso me motiva demasiado. Esto no se ha ganado, hasta ahora comienza, esto es de vida, siempre con la disponibilidad de seguir aprendiendo».

PROCESO DE REHABILITACIÓN

«En el momento que yo empecé a trabajar en el programa empecé a identificar quiénes eran esos amigos que me querían de verdad, porque empieza uno a mostrar, a vivir de diferente manera, hábitos diferentes, y había personas que les digo kamikaze que vivían de uno, esperando que uno se emborrachara para poder llegar y comerle el bolsillo a uno, el oído a uno, esas personas se fueron yendo solitas.

Ni siquiera fue que les dije que se fueran, se fueron solitas. Eso es lo que trae la recuperación. Hay otros que entendieron el mensaje y quieren estar conmigo y me quieren de verdad. Esto te quita los que no te quieren, y los que te quieren si están en lo mismo los ayudas a recuperarlos».

ADICCIÓN AL ALCOHOL

«El alcohol lo probé y me gustó, como a los 23 años. Ese es un punto que lo he venido aprendiendo, son las bebidas sociales, de la euforia, de las invitaciones, el alcohólico social que no hay problema, pero vas construyendo al alcohólico que ya no le importa nada. Que fue mi caso. Yo era de disfrutar, compartir, siempre celebrando, pero así empieza».

SANACIÓN DE GUARÍN

«Bajo la guía del poder superior que es Dios, sin él no lo hubiera conseguido, me entregué con mucha honestidad, volví a encontrar una persona que fue mi profesora de infancia. Cómo es la vida que ella estudió psicología y ella tiene una fundación donde ayudan con personas con adicciones y Dios la puso a ella en el momento que no podía más, le entregue a Dios mi problema de alcoholismo».

VOLVER AL FÚTBOL

«La verdad es que me dan muchas ganas, me levanto todos los días me dan ganas de volver, hay una puerta abierta, me la abrió el doctor Carlos Ferreira, en Alianza FC, me puso el equipo a disposición si quería jugar, se lo agradezco mucho.

No sé qué pase, ya me puse un profesor de fútbol ahorita que voy para Colombia, pero es algo que me gustaría y yo me dejo llevar mucho por lo que me lleve mi corazón, mis hijos me dicen que vuelva».

Share